Rakitic califica el partido ante el Sevilla como "agridulce"

Considera que su gol ante la Juve fue especial.

Rakitic. / Getty Images
Redacción TVMAX
07 2015 - 11:52

El centrocampista croata consiguió la UEFA Europa League con el Sevilla, y se perdió la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en 2014.

Ivan Rakitic habló sobre la Supercopa de Europa que el Barcelona jugará ante el Sevilla, su exequipo.

La pasada campaña, el croata se perdió esta final, que jugó el Sevilla como campeón de la Europa League, por su fichaje por el Barça. Este martes sí podrá disputarla vestido de azulgrana en un encuentro que califica de “un poco agridulce”. “Tengo que dar las gracias a mis compañeros y a mi club por darme esta oportunidad. Lo que me perdí el año pasado, lo tengo ahora este año, y por lo tanto el deseo es mucho más grande. He tenido que esperar otro año para este momento. Empezar la temporada, o tener la oportunidad de empezar la temporada con un trofeo es incluso mejor. Y es todavía más dulce porque será ante mi Sevilla”.

“Honestamente, el Sevilla lo significa todo para mí. Porque cuando yo digo que me voy a casa, significa que me voy a mi casa en Sevilla. Mi mujer es de allí, allí es donde nació mi hija. Así que tengo una conexión muy especial, no solo con el club, sino con toda la ciudad y con la gente de allí”.

Su gol ante la Juventus en la final de la Champions lo considera “un momento impresionante. Buscábamos un hueco, dimos muchos pases con muchos movimientos, y creo que fue un gol de todo el Barça. Pude estar ahí y tengo que dar las gracias a mis compañeros por dejarme en esa situación”.

Para el croata, la clave de la victoria en la final de Berlín fue la siguiente: “Lo más importante es que nunca cambiamos nuestra forma de hacer las cosas. Incluso cuando se vio en algunos momentos que el balón no iba donde queríamos, nunca perdimos los nervios ni intentamos hacer las cosas de forma diferente”.

Rakitic bromeó sobre la sensación que le causó levantar el trofeo de la Champions: “¡Es más ligero que el de la Europa League! No hay palabras para explicar cómo te sientes. Todos los futbolistas trabajan duro para vivir ese momento. Eso es lo más importante. Como digo habitualmente, no me gusta soñar, me gusta vivirlo, y gracias a Dios tuve esta oportunidad. Espero que no sea la última”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último