Angers pierde en Niza y Mónaco podría recuperar el segundo puesto en Francia
Liga francesa
El Angers, segundo clasificado, perdió 2-1 en su visita al Niza, este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, que lidera con autoridad el París Saint-Germain y donde el Mónaco, ahora cuarto, podría recuperar el segundo lugar si gana el domingo en Lorient (9º).
Los monegascos empezaron el fin de semana terceros a un punto del segundo puesto del Angers. Ahora cayeron provisionalmente un lugar, ya que el Niza (3º) le alcanzó a puntos y cuenta con una mejor diferencia de goles.
El Angers, que había recuperado el segundo lugar el pasado fin de semana con su victoria sobre el Caen, sufrió su quinta derrota en esta liga, pese a haberse adelantado en el minuto 24 por medio de Pierrick Capelle.
El Niza lo intentó sin fortuna durante gran parte de la segunda mitad, hasta que logró dar la vuelta al partido por medio de dos penales, transformados en ambos casos por Hatem Ben Arfa (80 y 84).
Con nueve tantos en lo que va de temporada, Ben Arfa es quinto en la tabla de máximos anotadores, que lidera el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), con 15.
La pugna por el subcampeonato y por las posiciones de Liga de Campeones -hasta el tercer puesto incluido- parece el punto más emocionante de la segunda vuelta de la Ligue 1, ya que el París Saint-Germain es líder destacadísimo y tiene 20 puntos sobre el segundo, el Angers. Un margen que el equipo de la capital podría ampliar el sábado en el terreno del Toulouse (18º).
Di María y Thiago Silva, bajas
En ese partido, el París Saint-Germain no podrá contar ni con el argentino Ángel Di María ni con el brasileño Thiago Silva, que no fueron incluidos este viernes en la convocatoria, ambos por problemas físicos.
Di María fue determinante el miércoles en la victoria 2-1 ante el Lyon, con una asistencia soberbia para el gol decisivo, conseguido por el brasileño Lucas Moura.
El 'Fideo', con problemas en el pie izquierdo, no pudo entrenar el jueves y tampoco este viernes.
Por su parte, Thiago Silva, que se dañó una rodilla el sábado pasado contra el Bastia, "no se ha recuperado", explicó el entrenador Laurent Blanc en una conferencia de prensa. El central brasileño ya se perdió el duelo ante el Lyon el miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
"No ha cicatrizado todavía el ligamento externo de la rodilla", detalló Blanc.
El París Saint-Germain alineará por lo tanto en el centro de la defensa a otros dos brasileños, Marquinhos y David Luiz. Ese último preocupaba por un golpe en la espalda, pero Blanc señaló "que no es nada demasiado grave".