Apedrean autobús del Lyon en Marsella

Hay 11 detenidos

Imagen del autobús del Olympique Lyon
Imagen del autobús del Olympique Lyon / Olympique Lyon
Afp
18 de septiembre 2016 - 15:07

El autobús del Lyon fue apedreado a su llegada al Estadio Velódromo para el partido frente al Marsella, en el que once personas fueron detenidas por diferentes cuestiones relacionadas con el encuentro, informó la policía.

"El autobús del Lyon fue apedreado, una ventana fue rota, pero no hay heridos", informó la policía.

El autobús fue atacado "justo antes de la rotonda Prado", muy cerca del estadio, precisó la policía.

Después, el prefecto de la región de Bocas del Ródano Laurent Nuñez informó que once personas habían sido detenidas por diversos delitos relacionados con el encuentro: dos por uso de bengalas, cuatro por lanzamiento de objetos, tres por venta ambulante ilegal y dos por desacato a la autoridad.

La fuerte rivalidad entre el Marsella y el Lyon llevó a la policía a prohibir el desplazamiento de aficionados del Lyon al partido de la quinta jornada de la Ligue 1 e incluso recomendaron al Lyon no acudir con el autobús pintado con los colores del club "para evitar el eventual lanzamiento de proyectiles".

El Lyon respondió con un comunicado en el que señaló que se desplazaría con su autobús.

La pasada temporada el partido entre los dos equipos en el Velódromo fue muy caliente, e incluso tuvo que ser parado en varias ocasiones por el árbitro. Se lanzaron proyectiles y el público mostró una marioneta de Mathieu Valbuena, exjugador del Marsella ahora en las filas del Lyon (lesionado y ausente este domingo), ahorcada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats