Leonardo sustituirá a Henrique como director deportivo del PSG

Indican varios medios de comunicación

El Milan nombra al brasileño Leonardo como nuevo director general deportivo | Agencia
Leonardo sustituirá a Henrique como director deportivo del PSG
Afp
13 de junio 2019 - 14:12

El director deportivo del París Saint-Germain, Antero Henrique, "firmó su carta de ruptura amistosa" según varios medios, abriendo así el camino al regreso del brasileño Leonardo, el hombre que propulsó el proyecto catarí en el club francés en 2011.

La temporada 2018-2019, simbolizada por una tercera eliminación consecutiva del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y la pérdida de la Copa de Francia, habría terminado costando el puesto a Antero Henrique, así como una tensa relación con el entrenador Thomas Tuchel.

El portugués de 51 años, que llegó hace dos años desde el Oporto, daría paso salvo gran sorpresa a un nuevo ciclo encarnado por el brasileño Leonardo, que ya fue director deportivo del PSG de 2011 a 2013.

Según RMC y Le Parisien, Leonardo asumirá sus nuevas funciones el viernes.

Leonardo ya jugó en el equipo de París (1996-1997).

En su anterior etapa como director deportivo, atrajo a jugadores como Marquinhos o Marco Verratti, y sobre todo a estrellas como Zlatan Ibrahmovic, Thiago Silva y Edinson Cavani. También llegó a convencer al entrenador Carlo Ancelotti para firmar por el PSG.

Tras ser suspendido nueve meses por la Comisión de Disciplina del fútbol francés por haber empujado a un árbitro, 'Leo' dimitió en 2013. La sanción fue luego anulada por un tribunal administrativo de París.

Si te lo perdiste
Lo último
stats