Lyon bate al Amiens y sigue la estela de Marsella y Mónaco
Continúa la pelea en lo más alto de la clasificación.
El Lyon cumplió en su estreno en el campeonato francés con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Amiens este domingo, siguiendo la estela de otros favoritos como el Marsella y el Mónaco, que también ganaron, a la espera de lo que haga el vigente campeón París SG.
Abrió el marcador el delantero burkinés Bertrand Traoré, al finalizar una acción en solitario por la derecha en la que acertó con dos caños, a Jordan Lefort y al portero Regis Gurtner (24).
A sus 22 años Traoré, el mejor del Lyon en la primera parte, se perfila como uno de los jugadores importantes este curso, tras una primera temporada en la que logró 13 tantos y dio tres pases decisivos.
Selló el triunfo la estrella local, el holandés Memphis Depay, con un libre directo a la escuadra (75).
Fichado del Mánchester United, Depay logró el curso pasado 19 goles y 10 asistencias. Comenzó la pretemporada con una polémica, al incorporarse una semana tarde a los entrenamientos.
El Lyon se sitúa en el quinto puesto justo detrás del Marsella, el Mónaco, el Lille y el Estrasburgo.
Inofensivo, el Amiens sólo dispuso de dos ocasiones, un tiro de Quentin Cornette que pasó cerca de la portería (68) y otro demasiado cruzado de Eddy Gnahoré (70).
Una de las sorpresas de la primera fecha por el momento la dio el Estrasburgo, club ascendido hace dos temporadas a la Ligue 1, que superó 2-0 al Girondins en Burdeos.
La primera jornada de la Ligue 1 finaliza este domingo el PSG-Caen (19h00 GMT).