El Lyon gana al Angers y se coloca en el podio provisional de la Ligue 1
Se pone al frente en Francia
El Lyon (3º), en superioridad numérica durante una hora de juego, se impuso por 2-1 en Angers (11º) este sábado y subió de manera provisional a la tercera posición del campeonato francés.
Jugando once contra diez tras la expulsión de Ismaël Traoré (minuto 34), el Lyon se impuso con goles de Houssem Aouar (63) y del holandés Memphis Depay (87).
Por el Angers marcó en la recta final (89) el delantero español Christian López.
Con este triunfo el Lyon es tercero con 20 puntos, uno más que el Montpellier (4º), que juega este sábado en Toulouse (9º), y el Marsella (5º), que cierra la fecha el domingo ante el líder intocable París Saint-Germain.
Durante mucho tiempo poco inspirado e inofensivo, el Lyon tuvo el mérito de sacar los tres puntos del estadio Raymond Kopa.
Un error de colocación del arquero Ludovic Butelle, que impidió que un balón saliera por la línea de fondo en un centro, permitió a Depay servir a placer para que Aouar marcara de cabeza a puerta vacía.
El holandés asistió de nuevo para el internacional francés sub-21 Moussa Dembele, que marcó pero su tanto fue anulado por el Asistente de Vídeo (VAR).
Los papeles se cambiaron y fue Dembele el que sirvió a Depay, que firmó la sentencia.
La relajación ofensiva visitante permitió a López marcar su primer gol en la primera división francesa, a la que llegó esta temporada procedente del Lens (2ª).