El Lyon cesa a Fournier y lo sustituye su asistente

Cambio de dirección

Hubert Fournier
Hubert Fournier / Getty Images
Afp
24 de diciembre 2015 - 13:22

El entrenador del Olympique de Lyon, Hubert Fournier, fue despedido la víspera de Navidad y será sustituido por su adjunto Bruno Genesio, que tomará el lunes las riendas del equipo "hasta final de temporada", según anunció este jueves el club francés.

"Se han estudiado diferentes hipótesis (...), priorizando la unidad institucional confiamos hasta final de temporada por el momento el puesto de entrenador a Bruno Genesio", detalla el club lionés en un comunicado en el que no menciona el nombre de Fournier.

"La decisión ha sido tomada con cabeza y de forma consciente para volver a la Liga de Campeones: Feliz Navidad a todos", tuiteó el presidente del club, Jean-Michel Aulas.

De 49 años, Genesio fue jugador del Olympique de Lyon, con el que debutó en 1971 en categorías inferiores. Superó todas las etapas hasta llegar al primer equipo, en el que jugó entre 1985 y 1995, antes de recalar en el Niza.

Fournier, que había firmado procedente del Reims en junio de 2014 y al que le restaba un año de contrato, paga así los malos resultados cosechados en la primera mitad de la temporada, en particular desde noviembre con la eliminación del equipo de la Liga de Campeones.

El Olympique de Lyon, superado 2-1 por el Ajaccio el domingo en la Ligue 1, sólo ha cosechado un empate en los 6 últimos partidos, y ocupa la 9ª posición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats