El Lyon deja escapar victoria ante Burdeos en el último minuto
Cuando todo parecía que tenía tres puntos asegurados...
El Lyon (2º) dejó escapar la victoria este sábado ante el Burdeos en el último minuto de partido, cuando los visitantes, merced al gol del brasileño Malcom (90+2), igualaron un duelo que hubiese supuesto el tercer triunfo en tres jornadas de la escuadra local.
El conjunto lionés se adelantó pronto gracias uno de los goles del campeonato (pese a que solo se llevan disputadas tres fechas).
El centrocampista Nabil Fekir agarró el balón en su cancha, lo subió a la línea divisoria y antes de cruzar al campo rival mandó un derechazo desde más de 50 metros que pilló adelantado al arquero (10).
El partido, sin embargo, estuvo marcado por la severa expulsión del español Sergi Darder, del Lyon, por doble amarilla cuando apenas se llevaba disputada poco más de media hora (36).
Antes de la roja, los locales lograron ampliar diferencias con el tanto del defensa holandés Kenny Tete (23), que embocó de volea una falta lateral.
La expulsión de Darder dio alas al Burdeos, que se apuntó un gol psicológico al filo del descanso (41) que tuvo la firma del omnipresente Malcom (41), autor de un doblete.
El Lyon, que suma 7 puntos y sigue en los puestos de arriba, logró mantener la calma y seguir dominando un partido que se complicaba por momentos. Pese a todo supieron aguantar la ventaja de un tanto hasta el tramo final. Entonces el bukinés Bertrand Traoré hizo un 3-1 (74) que parecía dejar la victoria en casa.
Pero el danés Lukas Lerager, a faltas de dos minutos para el 90, puso el 3-2 con un disparo desde dentro del área y tras sentar a un defensor. El brasileño Malcom se encargaría de aguar la fiesta local en el descuento con un zurdazo que entró por la escuadra.
Este sábado se disputan otros cinco partidos del campeonato galo. El Paris SG recibirá el domingo al Toulouse.
El Mónaco es líder merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao.