Mónaco cura sus heridas ante Angers y se sitúa líder provisional en Francia
Consigue una victoria importante
El Mónaco derrotó 2-1 al Angers, este sábado en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se colocó como líder provisional, a la espera del partido del domingo del Niza, ahora segundo a dos puntos.
El Angers (12º) empezó sorprendiendo en el Principado, con un tanto de Famara Diedhiou (minuto 55), antes de que los locales remontaran con una diana del polaco Kamil Glik (66) y un tanto en contra del nigeriano Dickson Nwakaeme (76).
Esta victoria permite al Mónaco, que el martes recibe al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones, recuperarse de la de dura derrota 4-0 sufrida el miércoles en la sexta jornada.
De los tres equipos de la liga francesa que disputan este curso la Liga de Campeones, el Mónaco fue el único en ganar en esta jornada. El París Saint-Germain (4º) había perdido en Toulouse (3º) el viernes (2-0) y el Lyon (8º) cayó 1-0 este sábado en su visita a Lorient (16º).
Los lioneses quedan provisionalmente octavos, a la espera de los partidos del domingo, con 10 puntos. En siete jornadas han perdido ya tres partidos y cortaron así en seco la aparente recuperación que habían mostrado en las dos últimas semanas.
El único gol en el partido en Bretaña lo consiguió para el Lorient Jimmy Cabot en el minuto 51, rematando de volea en el área un centro de Maxime Barthelmé.
Gracias a esta victoria, el Lorient, hasta ahora colista, se colocó 16º y salió provisionalmente de los puestos de descenso.
El Burdeos, quinto, decepcionó con un empate sin goles en casa (0-0) ante el Caen (14º), desperdiciando la ocasión de ponerse provisionalmente segundo.
Erding sigue inspirado
Queda distanciado ahora a tres puntos del Mónaco y ve cómo el Metz (6º), que ganó 1-0 en Montpellier (15º), le empata a puntos en la clasificación, con un gol de penalti del turco Mevlüt Erding (45+2).
Erding sumó su sexto gol en esta liga francesa, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores a Alexandre Lacazette (Lyon) y al uruguayo Edinson Cavani (París SG).
El internacional turco queda ahora a apenas 8 tantos de alcanzar la barrera simbólica de los 100 en la liga francesa.
En Córcega, el Bastia (9º) frenó al Guingamp (7º) con un 1-0, mientras que el recién ascendido Dijon, que llevaba tres partidos sin ganar, superó 3-0 al Rennes (10º).
Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos la visita del Niza (2º) a Nancy (19º), donde el equipo de la ciudad mediterránea tratará de ganar para volver al liderato.
En ese partido no estará la nueva estrella del Niza, el italiano Mario Balotelli, que tiene un dolor en los aductores y al que su club prefirió reservar.
Balotelli ha conseguido cuatro tantos en lo que va de liga francesa, donde ha jugado dos partidos hasta ahora.