Arsenal y City empatan a dos goles y suman un punto que no les sirve para mucho
Arsenal y Mánchester City empataron a dos goles este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Premier League y se repartieron un punto cada equipo que no les sirve para lograr sus objetivos más inmediatos.
El City se adelantó en dos ocasiones, por medio del alemán Leroy Sané (5) y del argentino Sergio Agüero (42), pero los Gunners lograron empatar en ambas ocasiones, con goles de Theo Walcott (40) y del defensor germano Shkodran Mustafi (54).
"No dimos lo mejor por la presión, pero demostramos fortaleza mental y no nos rendimos", declaró el entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger, cuyo equipo había perdido cuatro de los últimos cinco partidos de la Premier disputados.
Pero el reparto de puntos no le sirve al City para acercase al líder Chelsea, que el sábado perdió sorprendentemente en casa ante el Crystal Palace (2-1), ni al Arsenal para acercarse a los puestos de Champions.
"Matemáticamente el empate no es lo mejor para los dos equipos, pero este punto nos ayudará", añadió el técnico francés.
Tras la 30ª jornada, el Chelsea es líder con 69 puntos, por los 62 del Tottenham, los 59 del Liverpool y los 58 del City, aunque los Reds tienen un partido más que sus rivales.
Fuera de las plazas de Champions se quedan el Mánchester United, con 53 unidades, y el Arsenal, con 51, que además ve como el Everton, con 50, amenaza su posición.
Sólo el quinto clasificado tiene asegurada su presencia en la Europa League la próxima temporada.
En el Emirates se vivió un intenso duelo entre dos equipos cuyas aspiraciones a principio de temporada eran mucho mayores que las actuales.
Pero el equipo que dirige el español Pep Guardiola tenía una última oportunidad de luchar por el título, ya que un triunfo ante el Arsenal le hubiese colocado a nueve puntos del Chelsea y con la visita a Stamford Bridge el próximo miércoles.
"Tras el (primer) gol nos olvidamos de jugar", lamentó Guardiola. "En la segunda parte jugamos mejor", añadió.
El City se adelantó con un tanto de Sané, que se marchó por velocidad de la defensa tras un pase largo del belga Kevin de Bruyne y dribló al arquero colombiano David Ospina para marcar a puerta vacía (5).
- Más igualado tras el descanso -
Al Arsenal le costó encontrar el ritmo al partido ante un City que fue mejor en la primera parte, pero que se encontró con un gol en contra en la primera acción de peligro de los Gunners.
Walcott empató en una jugada en la que el defensa francés Gaël Clichy se durmió dos veces, primero rompiendo el fuera de juego de los delanteros Gunners y después al no saber despejar la pelota antes de que el internacional inglés fusilase a Willy Caballero (40).
Agüero puso de nuevo por delante a los visitantes antes del descanso, en un remate cruzado desde el costado derecho tras recibir un pase del español David Silva (42).
Al inicio del segundo tiempo, el alemán Mesut Özil lanzó un córner desde la izquierda y su compatriota Mustafi se elevó por encima de la defensa y conectó un cabezazo para superar a Caballero (54).
El segundo tiempo fue más igualado, aunque el resultado ya no se movió.
En el otro partido jugado este domingo, Swansea (17º) y Middlesbrough (19) empataron a cero goles, un resultado que permite a los galeses estar por ahora fuera de las posiciones de descenso.