Little Rascals Save The Day, The
En vivo
El inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato en motos del Rally Dakar 2017 al imponerse este viernes en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, y que fue recortada por la organización debido a malas condiciones meteorológicas.
Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), 7:07, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 7:29.
El inglés, que ya había ganado una etapa en la edición de 2014, asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 12:00 y a Van Beveren por 16:07.
La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado debido a que "la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro".
"La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado (ASS1) tras 219 km", indicó.
Originalmente, la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km de recorrido. Restaba un poco más de 470 km para la meta cuando se tomó la decisión de cancelar la segunda parte de esta especial.