Manchester City vs Inter Milan: Pep Guardiola le tiró flores a su rival en la final de Estambul

Champions League

Final Champions League: Pep Guardiola tiene entre ceja y ceja al Inter de Milan / Redacción TV Max
AFP
09 de junio 2023 - 20:15

Pep Guardiola volvió a recurrir al guion de que no hay favorito en este partido, a pesar de que en ese papel aparece claramente su equipo, tras ganar la Premier y la FA Cup, ante un Inter que ha logrado la Copa de Italia y ha sido tercero en la Serie A.

En la Champions, el City lleva 31 goles marcados y 5 encajados, mientras que en el Inter sus guarismos son 19 y 10 respectivamente. 

"Es un partido especial. Sabemos la importancia de la competición. Hay que estar centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que ha pasado anteriormente da igual, el Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase mañana en el partido es lo que cuenta", dijo.

Contra el Inter, Guardiola deberá enfrentarse a un equipo que juega con dos delanteros, uno de ellos el argentino Lautaro Martínez.

"Cambian las cosas cuando juegas con un equipo con dos delanteros, y con cinco defensas. Tenemos que jugar de forma diferentes las salidas desde atrás. Nuestro juego de ataque también será diferente. Sobre Lautaro, no hay mucho que decir, viendo cómo está jugando últimamente. Es un campeón del mundo y hay una razón para ello. Su definición es buena. Si un equipo está en un final de Champions es que está haciendo cosas bien".

Cuándo se le preguntó sobre la fórmula para ser un técnico ganador, Guardiola fue tajante.

"En tener buenos jugadores. A Haaland ahora y en el pasado a Messi. No estoy bromeando. Es verdad", afirmó, dando dos ejemplos para solidificar su tesis.

"Hay que dejarles sentir a los jugadores que solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden. Cada entrenador tendrá éxito porque tiene una institución fuerte detrás, que tiene jugadores excepcionales. Un entrenador no ha marcado nunca" goles, añadió.

Al entrenador del City se le preguntó por el noruego Erling Haaland, que lleva 52 goles esta temporada, doce de ellos en Champions.

"No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Mañana Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions", afirmó.

Después de haber ganado dos Ligas de Campeones con el Barcelona en los cuatro años que estuvo en el club azulgrana, no pudo repetir este título en las tres temporadas en el Bayern Múnich e intentará hacerlo en su séptima campaña en el City.

A Guardiola se le inquirió si repetir ese título ganado con el Barcelona se ha convertido en una obsesión o en un sueño. Y también fue tajante.

"Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño", indicó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats