El Mónaco golea 4-0 en Saint-Etienne y se aproxima al podio
El Mónaco (4º) se impuso por un contundente 4 a 0 en su visita al estadio Geoffroy Guichard del Saint-Etienne (16º), este viernes en la apertura de la 30ª jornada de la Ligue 1, y se aproximó a un punto del Lyon (3º) y del París Saint-Germain (2º), que se enfrentan entre sí el domingo.
El equipo monegasco consiguió sus tantos por medio de Stevan Jovetic (minuto 13, uno después de haber fallado un penal), Aurelien Tchouameni (55), Sofiane Diop (64) y Krepin Diatta (76).
"Hemos hecho un gran partido, marcando cuatro tantos. No era fácil pero pudimos empezar bien el partido", celebró Jovetic.
"Tenemos que ir partido a partido. Ahora hay un parón (por los partidos de selecciones nacionales) y habrá que pensar en el próximo partido ante el Metz", apuntó.
El Mónaco no renuncia al título de Ligue 1 y se coloca provisionalmente a cuatro puntos del líder, el Lille, que recibe el domingo al Nimes (19º).
El equipo de Niko Kovac dio muy buenas sensaciones este viernes en Saint-Etienne y se reencuentra con la victoria tras su empate 0-0 como local ante el Lille el pasado 14 de marzo.
Por su parte, el Saint-Etienne, que había conseguido empatar 2-2 en Mónaco en la primera vuelta y que había ganado al Angers (1-0) el 13 de marzo, continúa en la parte baja de la clasificación y se ve obligado a luchar por la permanencia.
Los 'Verts' son decimosextos, seis puntos sobre el puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Nantes (18º), que recibe el domingo al Lorient (17º) en un duelo directo entre equipos de la zona baja.
El Saint-Etienne solo ha ganado tres partidos esta temporada como local, dos de ellos además en el principio del curso.