Muere un aficionado español al caerle una torre eléctrica en un partido de fútbol
Aficionado español
Un espectador falleció este domingo durante la disputa de un partido de fútbol amateur en el norte de España por la caída de una torre de iluminación eléctrica provocada por el viento, informó la Guardia Civil.
El accidente, en el que también resultó herida grave otra persona, ocurrió este domingo a mediodía en un partido de la cuarta división del fútbol español en la población asturiana de Pola de Lena.
Según los primeros elementos de la investigación, el fuerte viento derribó una torre de publicidad, que en su caída tiró a su vez la torre de iluminación, ubicada en el borde del estadio.
La víctima, de 68 años, murió en el acto, pese a que rápidamente dos de los jugadores le socorrieron y poco después los servicios de emergencia, precisó la Guardia Civil.
El herido fue trasladado a un hospital y su vida no corre peligro.
"Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron en la atención y cuidado de los heridos", tuiteó el Lenense, club que ejercía como local.
La alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez, declaró a la Cadena SER: "Hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo".