El drama familiar de Megan Rapinoe: Drogas, carcel y pandillas

La historia de Megan Rapinoe:
La historia de Megan Rapinoe:
TvMax
30 de junio 2019 - 14:31

El nombre Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense femenina de fútbol, está en todos los medios. Bien por sus éxitos deportivos o por sus afirmaciones fuera del terreno de juego.

Ella, gay confesa, no ha dudado en posicionarse a favor del colectivo LGTBI en diversas ocasiones, la última hace solo unos días: "sin homosexuales en tu equipo no se puede ganar un torneo".

Megan guarda una especial relación con su hermano Brian, que ha estado entrando y saliendo de cárcel, y consumiendo y vendiendo drogas durante 24 años.

La vida de los hermanos Megan y Brian Rapinoe ha seguido caminos muy distintos. A los 15 años Brian llevó metanfetaminas al instituto, y desde entonces ha estado ingresando y saliendo de la cárcel. A los 15 años, su hermana jugó su primer partido con las juveniles de Estados Unidos y comenzó a viajar por el mundo.

Como joven recluso y miembro de una pandilla, Brian se tatuó esvásticas, una lealtad a la supremacía blanca que ahora desprecia; como futbolista profesional, Megan fue la primera atleta blanca en arrodillarse para protestar por la desigualdad racial.

Brian se había perdido los últimos mundiales de su hermana por estar en una celda en aislamiento, en el partido contra Thailandia pudo celebrar cada gol del equipo estadounidense desde el dormitorio del Programa de Reingreso de la Comunidad Masculina de San Diego, donde reunió a los otros chicos para ver a su hermana.

Este es un programa de rehabilitación que le permite a un recluso terminar los últimos 12 meses de su sentencia estudiando o realizando trabajos fuera de la cárcel.

La cadena deportiva norteamericana ESPN estuvo con Brian Rapinoe en San Diego, pudo charlar con él y de la relación que mantiene con su hermana Megan.

A pesar de sus diferentes caminos, ambos han mantenido el contacto a través de cartas, llamadas telefónicas y mensajes de texto. "Le tengo mucho respeto, y no solo porque es la p... en el fútbol. Sino por la absoluta convicción que tiene en las cosas en las que ella cree y las posturas que toma contra las injusticias en el mundo. Yo era su héroe, pero ahora, no hay duda, ella es la mía", dice Brian en declaraciones a ESPN.

Megan adoraba a su hermano cuando eran niños. Brian, que es cinco años mayor, fue el que la introdujo en el fútbol. Megan Rapinoe, además, tiene una hermana gemela, Rachael, que también jugó al fútbol hasta la universidad. Una lesión de rodilla acabó su carrera. Y su hermano mayor Brian era el que las entrenaba, él colocaba conos y les enseñaba a sus hermanas de 4 años cómo driblar con el balón.Tras salir y entrar en diversas ocasiones de la cárcel, y después de consumir y vender drogas durante 24 años, Brian Rapinoe tiene ahora 38 años y parece estar recuperado: "Si tomo drogas volveré a la cárcel y no quiero volver nunca más. Quiero ser como Megan", concluyó a la ESPN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats