Napoli: Así fueron recibidos los campeones de Italia

Serie A

Recibimiento del Napoli
Recibimiento del Napoli / AFP

Luego del histórico Scudetto conseguido por el Napoli en la Serie A, toda la ciudad de Nápoles se desbordó en alegría y fiesta, hasta altas horas de la noche y en el amanecer de este viernes en el sur de Italia.

Lamentablemente en este tipo de fiestas siempre hay noticias no tan alegres y es que en las últimas horas se ha reportado un fallecido y variso heridos.

Al margen de esto, la llegada del club napolitano a su ciudad fue apoteósica donde los ciudadanos se volcaron a las avenidas para recibir con aplausos y vítores a los campeones de Italia.

"Ha sido una sensación única, había una marea humana, la gente se besaba y bailaba", contaba el viernes por la mañana a la AFP Francesca Raucci, madre de familia que acompañaba a su hijo al colegio.

"Es la noche más bonita que he vivido", añade la mujer de unos cuarenta años, que confiesa haber festejado hasta las 04h00 hora local. "En Nápoles nos gusta la vida y la fiesta, es lo que nos diferencia de otras ciudades", explica. "Creo que la fiesta va a durar todo el año", pronostica sonriendo.

Más reacciones:

 "¡Nápoles, campeón de Italia! ¡Banderas, camisetas, bufandas! ¡Forza Napoli!", gritaba un vendedor en la calle, exhibiendo un sombrero de cowboy con los colores de Italia.

Emanuele Canzano, un tifoso de 42 años, reconoce el viernes "haber dormido muy poco, ¡quizás una media hora!". "Hoy voy a ir a trabajar con la camiseta del Nápoles", dice con orgullo este padre de familia, cuyo hijo Matteo nació hace diez días y al que ha comprado ya un pijama con los colores del club.

"Hemos esperado 33 años (para ganar el título), él solamente diez días", comenta con una carcajada. "Hoy es como una fiesta nacional en Nápoles, y el domingo haremos una gran comida en familia y después iremos a pasear por la ciudad con las banderas" de los colores del club.

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats