Nuevo proceso disciplinario contra Mourinho
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió el martes un nuevo proceso disciplinario por mal comportamiento a José Mourinho, el técnico del Mánchester United, expulsado el sábado en el descanso del partido de la Premier contra Burnley.
"José Mourinho está acusado de mal comportamiento durante el partido del Mánchester United contra Burnley", declaró la FA en un comunicado. "Está acusado de haber, dentro y cerca del túnel (de entrada a vestuarios), lanzado palabras groseras y/o insultantes a un juez del partido", añade el comunicado, que precisa que el técnico tiene hasta el viernes a las 18h00 GMT para responder a esta acusación.
El portugués fue expulsado en el partido por el árbitro Mark Clattenburg, cuando el técnico se quejaba enérgicamente de un penalti no pitado a Matteo Darmian en el tiempo adicional del primer período.
Mourinho tiene otro proceso disciplinario en la FA por comentarios a Anthony Taylor antes del partido de Premier contra Liverpool que éste debía dirigir.
"Pienso que el señor Taylor es un muy buen árbitro, pero creo que alguien le mete deliberadamente tal presión que tendrá dificultades para ser bueno", había declarado el técnico portugués antes de este partido, concluido con 0-0 en Anfield el 17 de octubre.