El Numancia elimina al Sporting en los penaltis
El Numancia se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al superar -en los penaltis, tras empatar a uno al final de los 90 minutos y de la prórroga- a un Sporting que sigue aumentando las dudas de sus aficionados, que, no obstante, tuvieron la ocasión de descubrir a un ídolo en ciernes, el portero Dani Martín, el mejor, con diferencia, del partido.
El Sporting venía de caer con claridad en un mal partido en Liga ante el Numancia (3-0) en Soria; y apenas tres días después los dos equipos se volvían a enfrentar, aunque esta vez en la Copa del Rey y con dos alineaciones completamente distintas en ambos.
El equipo soriano entró al partido con más ímpetu hasta el punto de que en los dos primeros minutos el joven portero rojiblanco Dani Martín, que debutaba con el primer equipo en un partido oficial, ya había efectuado dos grandes paradas demostrando el porqué se tienen puestas en él tantas esperanzas.
Los sportinguistas, sin embargo, se encontraron un regalo por parte de Elgezabal que falló estrepitosamente en el pase dando el balón al serbio Stefan Scepovic, que, solo, penetró en el área y batió a Munir con un tiro cruzado.
El juego se equilibró aunque el Numancia volvió a gozar de una buena oportunidad en una falta lanzada por Nieto que se fue alta, a lo que siguieron minutos de mucho toque por parte del Sporting sin que ello supusiera ocasiones de peligro para la meta rival.
A diez minutos para el descanso los sorianos logran el empate en un fallo defensivo de los sportinguistas primero de Isma López que tardó en recuperar su posición lo que permite a Nacho lanzar un potente disparo que repele Dani Martín pero el balón cae a pies de Higinio que libre de marcaje en vía el balón al fondo de la red.
El Sporting también tuvo una buena oportunidad de ir al descanso con ventaja en una jugada en la que Nacho Méndez se internó por la banda izquierda y envió atrás sobre la llegada de Lora, que disparó potente, pero Munir sacó una pierna providencial para su equipo.
De nuevo Nacho Méndez sacó un buen centro, pero Scepovic se quedó parado y no hizo nada por ir al remate, lo que permitió a la defensa soriana sacar el balón en la última jugada antes del fin de la primera parte.
Si la primera parte del Sporting no fue buena, los primeros minutos de la segunda fueron aún peores. Todo ello unido a que uno de los mejores hasta ese momento, el lateral Alberto Lora, se quedó en el vestuario, por lo que los aficionados comenzaron a protestar las acciones de su equipo.
Las protestas se incrementaron con el segundo cambio de Herrera, que retiró al Scepovic para dar entrada a Carlos Castro; pero se convirtieron en un clamor ante la gran parada de Dani Martín en un uno contra uno de Higinio en otro fallo de una defensa que estaba muy lenta en sus acciones.
El gol estaba más cerca del lado visitante que del local y este pudo llegar en un riguroso penalti señalado por el árbitro en una jugada en la que a Xandao toca con la mano en un rebote, pero Dani Martín redondeó una magnífica actuación deteniendo el disparo de Nieto.
La acción de Dani Martín hizo reaccionar a sus compañeros, que se fueron al ataque con más decisión pero igual falta de acierto; aunque Santos envió un centro chut al palo y Milla desvió fuera cuando estaba en inmejorable posición, justo antes de que el partido se fuese a la prórroga.
Nada más empezar la misma, Carlos Castro desperdició una clara oportunidad, tras robar un balón con el que profundizó un tanto escorado; y en lugar de pasar a Santos, que estaba solo y desmarcado en el punto de penalti, chutó cruzado y fuera.
El dominio en la prórroga fue totalmente del Sporting pero sin que sus llegadas supusieran caras ocasiones que el Numancia se lo jugó todo a una contra o a la lotería de los penaltis y a punto estuvo de lograrlo cuando Crego gana por velocidad a Xandao y dispara muy ajustado al poste.
Tras 120 minutos de poco juego pero mucha lucha y brega la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis en la que el Sporting sólo anotó uno de los cuatro lanzamientos que realizó lo que aprovechó el Numancia para clasificarse para la siguiente eliminatoria.