Odegaard se estrena en la convocatoria de Ancelotti
El noruego podría ver minutos ante el Almería
Martin Odegaard se estrena en una convocatoria del primer equipo del Real Madrid. El noruego es la gran novedad de una citación en la que Carlo Ancelotti tienen importantes ausencias.
"Entran tres canteranos en la lista, Odegaard, Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres irán al banquillo y pueden tener ocasión para jugar", dijo el técnico.
La inclusión de Odegaard coincide con una convocatoria de la que siguen fuera los lesionados Modric, Bale y Benzema, y por sanción Sergio Ramos y Dani Carvajal.
El noruego, aún con 16 años, podría tener así la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid y tener a su alcance varios récords de precocidad con el club.
En primer lugar, podría convertirse en el debutante más joven de la historia del club en Liga. Ese privilegio pertenece, por ahora, a Alberto Rivera, 'Riverita', que se estrenó con el primer equipo con 17 años y 111 días. Fue el 10 de junio de 1995, en un Celta-Real Madrid jugado en Balaídos. Rivera ingresó en el terreno de juego en el minuto 59, sustituyendo a José Emilio Amavisca.
E hizo un gol, otro registro que está al alcance de Odegaard. El noruego tiene un año, hasta abril de 2016, para superar el hito del de Puertollano.
Aunque ya no batirá el récord de precocidad de Sansón (que debutó con 15 y 255 días vistiendo la camiseta del Celta en la temporada 1939-40) como debutante más joven en la historia de la Liga, ni en el goleador más joven. Ese honor recae en Fabrice Olinga, el delantero camerunés del Málaga, que marcó ante el Celta con 16 años y 98 días. Odegaard llega con más de un mes de retraso.