Agüero-Messi, la dupla del Tata para el debut copero
El delantero del City se perfila como titular para el primer partido
Los dos no habían cumplido los 17 años. El Kun siempre cuenta, que fue él, quien se presentó ante el crack del Barca: ¿Hola, vos sos el pibe que juega en el Barcelona?, le preguntó. Leo se río.
Aguero era la joven estrella de Independiente. Su traspaso al Atlético aún no se había consumado, y ya admiraba a Messi. Y le resultaba fabulosa su historia de superación y su talento. El Kun y La Pulga son desde entonces inseparables. Concentran juntos en todas las citaciones de la argentina. Y aunque la disciplina del Barcelona y el Manchester City no les permita verse con frecuencia, se las ingenian para reunirse a comer en alguna ciudad europea.
Los dos atacantes representan a una generación de futbolistas que ha conocido el éxito en las selecciones juveniles: fueron campeones del mundo en Holanda 2005, y consiguieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.Pero no han podido aún conseguir un título en la mayor. Estuvieron a las puertas de coronarse campeones en el Mundial de Brasil, pero cayeron derrotados en la final con Alemania. Y por eso esta Copa América los obsesiona.
Durante la era Sabella, Aguero estuvo la mayor parte de los partidos relegado al banquillo de suplentes. Y todo parece indicar que el Tata Martino, aprovechando el gran momento del delantero del Manchester City goleador de la Premier League, volverá a ubicarlo en el ataque junto a Messi, como en las juveniles. Messi, Aguero y Di Maria serán los atacantes del equipo argentino que debutará mañana frente a Paraguay en la Copa América.
Con respecto al resto del equipo, Martino espera por la recuperación de Lucas Biglia. El mediocampista de la Lazio llegó a la preparación con una distensión en el ligamento de la rodilla derecha. Y solo pudo completar dos prácticas de fútbol. Habrá que ver si el Tata lo utiliza en el partido del debut, o lo reserva para no arresgarlo y tenerlo más entero para el segundo partido frente a Uruguay.
Los once para enfrentar a Paraguay aún no están confirmados pero podrían ser: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Banega o Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.