Alexis casi llega a los golpes con otro compañero
Sucedió en la concentración de la Selección chilena
En vísperas de su debut en la Copa América, la madrugada del próximo viernes contra Ecuador, la concentración de la Roja no respira precisamente aires de calma y tranquilidad. En el último amistoso disputado por el equipo de Jorge Sampaoli, Chile logró una victoria mínima contra El Salvador (1-0), pero lo que es peor es que dos de sus pesos pesados, el exblaugrana Alexis Sánchez y su compañero Marcelo Díaz casi llegaron a las manos en el vestuario.
Los hechos llegaron precedidos por una discusión entre Alexis y Marcelo Díaz, centrocampista del Hamburgo, cuando corría el minuto 43 de partido y el árbitro señaló un libre directo a favor de Chile. Alexis le arrebató el balón a Díaz, quien históricamente ha sido el lanzador de los tiros libres en la era Sampaoli, y tras la discusión inicial el incidente se trasladó luego al vestuario.
Según fuentes citadas por el diario 'El Mercurio', Alexis Sánchez y Marcelo Díaz protagonizaron en el vestuario una acalorada discusión que fue subiendo de tono hasta casi llegar a las manos. No ocurrió porque el exsevillista Gary Medel intervino en la pelea para separar a sus compañeros. Este testigo relató que Díaz le gritó a Alexis "por qué no le pasó la pelota".
"Marcelo Díaz también le gritó a Sánchez: le dijo que dejara jugar al resto y no las pidiera todas. Además, le reprochó a Alexis su ausencia a uno de los entrenamientos", añadió el testigo citado por el diario 'El Mercurio'. Al final, "tuvieron que meterse otros compañeros para que no se fueran a los golpes".
El incidente ha enturbiado el ambiente en el seno de la selección chilena, aunque Alexis Sánchez tiene la intención de pasar página lo más rápido posible. Así lo dijo en rueda de prensa cuando fue interrogado por los hechos: "No hay ninguna pelea (con Marcelo Díaz), son roces que pasan en el campo de juego", dijo el extremo del Arsenal para zanjar el asunto.