Colombia no gana a Brasil desde 1991

Colombia no gana a Brasil desde 1991
Colombia no gana a Brasil desde 1991
Redacción TVMAX
17 de junio 2015 - 14:33

Podría decirse que Brasil es la bestia negra de Colombia, en cuanto a amistosos y competiciones oficiales se refiere, ya que el conjunto cafetero solo ha podido ganarle dos veces a los brasileños.

Esa primera victoria sucedió el 13 de julio de 1991 en la Copa América de Chile. Fue un partido de fase de grupos (Grupo B) y disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La tricolor se impuso por marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Anthony de Ávila al 35’ y de Arnoldo Iguarán a los 66’, con lo cual los dirigidos por Luis Augusto “Chiqui” García alcanzaron el liderato del torneo con 5 unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Formación de los equipos:

Brasil: Taffarel - Marcio, Gottardo, Ricardo Rocha, Branco, Mauro Silva, Mazinho, Neto (46' Careca III), Renato, Rai (46'Henrique), Joao Paulo. Colombia: René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Diego Osorio, Leonel Álvarez, Freddy Rincón (Alexis García), Bernardo Redín, Carlos Valderrama, Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

Colombia ocupó el último lugar tras igualar 1-1 ante Chile, caer 0-2 ante Brasil y 1-2 ante Argentina. Ahora 24 años después la tricolor volverá a jugar con Brasil en territorio chileno, será en el Estadio Nacional de Santiago y de seguro toda la fanaticada cafetera soñar con que el suelo austral sea el mejor territorio para volver a ganarle a la verdeamarela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats