México vence en la agonía a Uruguay

Kevin Gutiérrez al minuto 93' anotó el gol de la victoria

México vence en la agonía a Uruguay
México vence en la agonía a Uruguay
Redacción TvMax
03 de junio 2015 - 09:26

Parecía que México complicaría aún más su andar en el Mundial sub 20 pero Kevin Gutiérrez decidió cambiar la historia al minuto 93 con un soberbio cobro de tiro libre que le dio la victoria al combinado azteca 2-1 ante su similar de Uruguay que no ve la suya ante los mexicanos en categorías con límite de edad.

Han pasado casi cuatro años y nuevamente un combinado tricolor provoca un repentino dolor de cabeza al director técnico de los charrúas, Fabián Coito.

El escenario, la categoría y las instancias eran completamente diferentes, mas no así todos los involucrados y principalmente el estratega de los uruguayos ya que fue él mismo quien vio como Antonio Briseño, Jorge Espericueta, Raúl Gutiérrez, entre otros arrebataban de sus manos el título del Mundial sub 17 en la cancha del Estadio Azteca.

Su 'revancha' llegaba casi cuatro años después pero ahora en Nueva Zelanda y con un México obligado a ganar para mantener sus ilusiones de trascender en el Mundial tras la derrota sufrida en el debut ante su similar de Malí.

Sergio Almaguer, consciente de esta situación, tampoco mandó a su equipo a quemar las naves y a morir en el intento pero sí a ser el que tomara el control del cotejo y propusiera. Los primeros embates de Orbelín Pineda por momentos descontrolaron a la garra charrúa, pero el marcador no se movía.

En la parte complementaria la historia cambiaría a pesar de que México iba perdiendo fuelle con el transcurrir de los minutos y la meta se veía más lejano aunque fue ahí donde llegó el primer rayo de luz.

Un exceso de confianza en la zaga celeste le entregó el balón a Hirving Lozano quien se enfiló hacia el marco y sin perder de vista su blanco, recortó a un defensa para después plantarse frente al portero Gastón Guruceaga para definir con la pierna izquierda, al minuto 71. 1-0 para México.

Tras el desconcierto de los uruguayos, Orbelín Pineda tuvo la oportunidad que pudo haber sentenciado el cotejo pero el script de esta película no estaba escrito de esa manera y en cambio llegó el toque de dramatismo.

En una falta sin sentido desde la banda derecha llegó el gol sudamericano cuando el guardameta Jesse González no pudo quedarse con el esférico para dejárselo servido a Mathías Suárez, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes cuando faltaban siete minutos de tiempo reglamentario para que concluyera el cotejo. Todo parecía sentenciado.

Con un Almaguer devastado a sabiendas que el empate de poco servía, los suyos sacaron fuerzas de su juventud para irse al frente y así al menos brindar un poco de esperanza, misma que se encargó de avivar el central del equipo rival, Erick Cabaco, quien de paso se fue expulsado.

Al menos tres mexicanos rodeaban el esférico que representaba la ilusión de mantenerse con vida en la justa y cual película, fue Kevin Gutiérrez quien se animó a empalmar el balón sobre la barrera que sólo hizo más dramático el momento al no poder desviarla y sólo ser espectadores para ver como la portería se cimbraba con el impacto para que después la caprichosa pelota picara dentro del marco y así explotarán las jubilosas gargantas aztecas con el gol que les permite manteniendo la ilusión de seguir adelante. 2-1 para México, al minuto 93.

La tarea está lejos de tener un final feliz ya que aún falta el compromiso ante Serbia, equipo que cayó 1-0 con Uruguay, y la clasificación aún está en juego pero al menos el triunfo de hoy da un envión anímico para los compromisos venideros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats