Panameños Tejada y Buitrago destacados como mejores extranjeros del fútbol peruano

Luis Tejada lleva anotado 100 goles en el fútbol peruano desde su primer fichaje en 2010.
Luis Tejada lleva anotado 100 goles en el fútbol peruano desde su primer fichaje en 2010. / Raul Sifuentes/Getty Images
Afp
09 de agosto 2016 - 12:50

Perú/El 'pana' Tejada se perfila como el goleador del campeonato inca, con 20 tantos en el Apertura y Clausura.

El paraguayo Víctor Ferreira, del Sport Huancayo, y los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago, del Juan Aurich de Chiclayo, fueron los extranjeros más destacados de la penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol peruano.

El 'cachi' Ferreira marcó un doblete en el triunfo 2-1 de su equipo ante Ayacucho FC en el partido disputado en el estadio La Incontrastable, de la ciudad centro andina de Huancayo.

"Venía trabajando y estoy muy contento porque ya se me dio el gol, espero seguir así", dijo a la prensa el delantero que marcó sus goles a los 70 y 75 minutos.

Por su parte, los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago, del Juan Aurich de Chiclayo, anotaron los tantos de la victoria 2-0 de su equipo ante UTC de Cajamarca, en el partido jugado de local en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte).

"Acá tenemos que hacernos fuertes y gracias a Dios pudimos conseguir el triunfo. Ahora tenemos que seguir sumando, queremos cerrar bien está etapa", dijo a la prensa el ariete Tejada, de 34 años, que marcó su tanto de penal a los 24 minutos.

El 'pana' Tejada se perfila como el goleador del campeonato inca, con 20 tantos en el Apertura y Clausura.

El futbolista, que lleva anotado 100 goles en el fútbol peruano desde su primer fichaje en 2010, vistió las sedas del mexicano Tiburones Rojos de Veracruz y Deportivo Toluca y la de los colombianos Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

De su lado, su compatriota Ricardo Buitrago convirtió de fuerte disparó de derecha el segundo gol del partido a los 38 minutos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats