La prensa argentina habla del buen juego de Panamá
Los principales rotativos de argentina hablan del partido
Los principales rotativos de Argentina se hicieron eco del empate a 2 con que la albiceleste debutó en el Mundial de Nueva Zelanda, ante la escuadra nacional. La mayoría de ellos destacaron los problemas defensivos del cuadro de Humbverto Grondona y también el buen y ordenado juego que mostraron los juveniles dirigidos por Leonardo Pipino.
A continuación un repaso a las crónicas del partido de los principales diarios de Argentina:
Olé
No fue un buen arranque pero... ¿Cuántas veces la Argentina arrancó un Mundial Sub 20 con el pie derecho? Y ahí lo ves después: con seis medallas de oro... En fin, lo cierto es que, en Nueva Zelanda, en el arranque de la Copa del Mundo 2015, no hubo excepción. De entrada, Panamá le sacó un punto, le empató 2 a 2 a la siempre favorita Albiceleste
Pudo haber sido peor el arranque. El golpe desestabilizó a los argentinos, que regalaron enseguida un mano a mano a Small, a los 85', pero el punta canalero no enmarcó su remate, cuando parecía que caía la primera gran sorpresa del torneo... Con el empate, Panamá toma buenas perspectivas para conseguir su primera clasificación a octavos de final, algo que deberá confirmar cuando dispute la segunda jornada de la llave el próximo martes ante Austria, mientras que ese día Argentina deberá mejorar para deshacerse de la temible Ghana.
Clarín
En medio del frío, lluvia y viento con el que atardeció Wellington, la Selección Argentina Sub 20 tuvo un opaco debut en el Mundial de Nueva Zelanda. Igualó 2 a 2 ante Panamá -quienes festejaron como un triunfo el empate, su tercer punto en un Mundial de la categoría-en un partido en el que sufrió demasiado en la última línea y apenas encontró rastros de buen fútbol cuando la tuvo en sus pies Angel Correa, quien convirtió los dos goles del cojunto albiceleste. El Sub 20 quedó en deuda con las expectativas depositadas en la primera fecha y con varios interrogantes que responder de cara al futuro inmediato.
Canchallena
No fue el debut imaginado. Ni en el resultado ni en el juego. Quedó en deuda la Argentina en el comienzo del Grupo B del Mundial de Nueva Zelanda. En el empate 2-2 con Panamá, la selección enseñó un rostro que preocupa y hasta complica las aspiraciones de ser primera en la ronda clasificatoria, en la que además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros pasarán a disputar los octavos de final. Siempre se sintió incómodo el equipo que dirige Humberto Grondona . Ni la luz de ventaja que consiguió dos veces en el marcador le dio la tranquilidad en el desarrollo, y sus propias equivocaciones le dieron al rival el oxígeno que precisó para recuperarse.
El Gráfico
El rosarino Angel Correa marcó los dos tantos del equipo de Humberto Grondona, a los 14 minutos de la primera parte y 33 de la segunda, pero los panameños, dirigidos por el argentino Leonardo Pipino, consiguieron la igualdad cinco minutos después de cada conquista "albiceleste" a través de Jhamar Rodríguez y Fidel Escobar.
Panamá se mostró como un rival ordenado tácticamente, prolijo en la administración de la pelota y sin complejos para animarse a atacar a un rival superior en jerarquía individual.