Quiñónez: "Bolivia puso alma y corazón"
Hizo un gran trabajo bajo los tres palos
Bolivia sufrió en los últimos minutos pero con "alma y corazón" consiguió resistir y vencer a Ecuador por 3-2 este lunes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2015, celebró el portero boliviano y una de las figuras del partido, Romel Quiñónez.
"No tengo palabras para decir todo lo que siento, sólo puedo agradecer a Dios", dijo Quiñónez con una amplia sonrisa al salir del campo. "Este es el camino que vamos a seguir, teníamos que ponerle alma y corazón, era el objetivo, cuántos años sin ganar en Copa América", recordó el portero.
Bolivia marcó los tres en el primer tiempo, período en el que Quiñónez se lució atajándole un penal a Enner Valencia a los 38 minutos.
En el segundo tiempo Quiñónez se agigantó aún más y resistió la embestida de los ecuatorianos, que consiguieron marcar dos tantos y buscaron denodadamente el empate.
Ahora Bolivia acaricia su primer pase a cuartos de final desde la edición del torneo continental que organizó en 1997, en el que había conseguido su última victoria hasta este lunes en Valparaíso. Debe enfrentar aún a los anfitriones chilenos en la última fecha del Grupo A el próximo viernes.
"Es un gran paso que estamos dando", indicó Quiñónez, clave para la primera victoria boliviana en 18 años en Copa América.