Rafa Márquez podría jugar ante Ecuador
Gerardo Aguilar, médico de la selección de México, informó que Rafael Márquez puede jugar el partido contra Ecuador, mientras que Adrián Aldrete será baja definitiva para lo que resta de la Copa América 2015.
Aguilar explicó que la evolución de Márquez es satisfactoria y se encuentra rehabilitado entre 80 y 90 por ciento, por lo que podría ver acción en el último partido de México en la fase de grupos, en el cual el combinado nacional buscará su calificación dentro del sector A.
"Su evolución es satisfactoria, con los tiempos de la lesión que tuvo en el músculo recto anterior del muslo izquierdo se someterá a un nuevo examen, medicamentos, se realizará un ecograma y hay muchas posibilidades de que juegue. Hoy está fuera pero estamos trabajando para que Miguel (Herrera), si lo decida, cuente con él”.
Sobre Adrián Aldrete, Gerardo Aguilar precisó que tras la resonancia de este martes, se confirmó que el jugador de Santos sufrió la víspera un esguince de ligamento de peroné en el tobillo derecho, aunado a un esguince de segundo o tercer grado de las sindesmosis anteriores, por lo que será baja del torneo.
El encargado de los servicios médicos del Tricolor señaló que el defensa estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, al tiempo que manifestó que lo positivo es que Aldrete Rodríguez no requiere ser operado.