'Rojita', contra Austria hay que dejarse hasta el alma
Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda
Austria y Panamá se verán las caras esta noche en Wellington, en una situación complicada: ambos equipos acumulan una larga serie de reveses en la competición. El Argentina-Ghana y el Nueva Zelanda-Estados Unidos cierra una jornada que se anuncia emocionante.
Panamá encadena 13 partidos sin conocer la victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y Austria seis. Por lo tanto, saldrán a dar espectáculo en Wellington. La victoria tendrá un valor especialmente alto en un Grupo B que solamente registró empates en la jornada inicial.
“Sabemos que es una final. Debemos mantener la posesión del balón. Es nuestro partido muchachos. Austria es un equipo ordenado. Tienen buenos jugadores. Será difícil. No veo porque cambiar algo frente a ellos”, son entre los argumentos expresados por el técnico Leonardo Pipino las últimas horas.
Previo al duelo, el seleccionado realizó su última práctica en Endeavour Park a ritmo moderado y bajo la motivación de poder cumplir su objetivo que es alcanzar la victoria de una vez por todas en una cita mundialista de la categoría (En 13 partidos, 10 derrotas y 3 empates).
Austria y su sequía mundialista Su nombre es impronunciable, pero si nos guiamos por su última prestación habrá que recordarlo. Contra Panamá, Bernd Gschweidl será la principal arma ofensiva de una selección austriaca que lleva seis partidos sin ganar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y sus goles se esperan como agua de mayo para acabar con esa racha negativa. Gschweidl ya puso fin a otra al perforar la meta ghanesa en su primer choque: Austria llevaba 515 minutos sin marcar en el Mundial Sub-20.