Sampaoli critica las decisiones arbitrales
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección de Chile, compareció ante los medios de comunicación tras el empate (3-3) ante México. Además de elogiar las actuaciones de Jorge Valdivia y Arturo Vidal, el argentino criticó la actuación de los jueces de línea, quienes anularon dos goles legítimos, a su parecer, a Chile.
"Es una Copa muy apretada. La lección es que hay imponderables que modifican todo. Hoy Chile debió haber ganado claramente. Dos goles anulados que fueron correctos me parece demasiado para un partido intenso."
Sobre sus jugadores, tuvo palabras de apoyo: "Marcelo Díaz jugó un buen partido. Salió porque se modificó el esquema del rival. Me vi obligado a cambiar el esquema. Miiko Albornoz tuvo un desempeño aceptable. Vidal está mucho mejor que en el Mundial es un jugador determinante para nosotros."
"Hay que reacomodar a algunos. En el Mundial lo tuvimos más tiempo. Estamos acomodando a situaciones que en el tiempo se van potenciando. Estoy contento con el segundo tiempo, pues se llevó por delate a un rival. Hay cosas que corregir. El grupo está comprometido", explicó el técnico.
"Me gustó más el partido de hoy que el de Ecuador. Chile se las arregló de atacar por todos lados. El resultado es muy corto para Chile más allá de lo que mostró México."
Los cambios en el segundo tiempo del rival podrían haber complicado el asunto, según Sampaoli. "El sistema 3-4-1-2 que nos presentó el rival nos complicó en la presión. Nos faltaba un jugador en derecha. La presión alta en el uno contra uno nos incomodó. En la segunda etapa modificamos a línea de cuatro para intentar duplicar por las bandas y el tema se fue dando al dominio de Chile casi absoluto."
También habló sobre los errores del partido y las opciones falladas. "Fueron situaciones puntuales que hay que corregir, porque el equipo hizo un esfuerzo enorme y dio vuelta situaciones desfavorables. El partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si los dos goles legítimos hubiera sido cobrados."
"El sistema de México en el primer tiempo era complejo en la adaptación. El equipo no encontró saltar la presión que fue lo que nos incomodó más. Corregimos en el segundo tiempo y ahí generamos más opciones de gol", analizó.