Tabárez cree que Uruguay tiene fuego

Tabárez cree que Uruguay tiene fuego
Tabárez cree que Uruguay tiene fuego
Redacción TVMAX
18 de junio 2015 - 14:48

Texto de Goal.com

Pese a la derrota 1-0 ante Argentina, Óscar Washington Tabárez elogió a su equipo y planteó que el fútbol no se trata de merecimientos. Advirtió que se metieron atrás porque Argentina lo empujó y que les costó controlar el partido. Mostró esperanza por clasificar.

“Las cosas se dan por lo que hacen los dos equipos. Se sabía que enfrentábamos a un rival muy poderoso que hace un muy buen juego de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido. Nos llevaron para atrás y el equipo, por lo menos, evitó que ese dominio se convirtiera en situación de gol", explicó el Maestro en conferencia de prensa.

Luego elogió a los jugadores rivales por el armado de la jugada del gol y destacó las diferencias entre ambas selecciones: "El gol fue más por mérito del delantero que por error del defensor. Lo que sí por esa actuación de los últimos minutos es lo que me quedó. Los equipos, con tan poca preparación, se va haciendo en el torneo. Argentina no necesita, al venir del Mundial con los mismos jugadores, lo mismo que un equipo que tiene jugadores jóvenes".

Tabárez siguió analizando las acciones y dijo que no piensa en merecimientos: "La primera gran comprobación es que este equipo, aún cuando algunos jugadores ya no están, o en estos momentos no están, el fuego ese de dejar todo sigue estando. No achicamos y no negamos ir a buscarlo a nuestra manera, equivocándonos en el primer tiempo. Yo siempre ejercito la teoría de lo que podría haber sido Si fuera por la posesión de la pelota Argentina tendría que haber ganado por todo. A mí no me va a oír decir que merecimos más porque no se puede comprobar".

Para cerrar, el Maestro se rindió a los pies de Lionel Messi y lo llenó de elogios: "Nosotros preparamos un momento colectivo. Messi es impredecible porque no se puede decir que hace tal cosa y después no hace. Anticipa mentalmente los movimientos del defensor. Siempre va adelantado. En este esquema de Argentina casi nunca está en el sector izquierdo, siempre va de derecha hacia dentro. Lo más peligroso es cuando lleva la pelota en su pierna izquierda. O las combinaciones de con Agüero. Agüero le marca el pase y Messi la pone donde quiere. Sabíamos que había que escalonarlo"

Si te lo perdiste
Lo último
stats