Vidal: "El primer partido siempre es complicado"
La Copa América inició con buen pie para la selección de Chile, tras derrotar en el partido inaugural a Ecuador 2-0.
Quien abrió el marcador fue Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus, con un gol de penal en el segundo tiempo. Vidal es el décimo chileno que marca el primer gol de una Copa América y el primero desde la anotación de Reinaldo Navia en el 2001. También es el primer jugador juventino que marca en un duelo inaugural en 2004; el último fue Paolo Montero contra México en julio de ese año.
"Siempre es complicado el primer partido. El nerviosismo, las ganas de ganar. Siempre al principio cuesta más", dijo Vidal tras el partido ante Ecuador. "Lo importante es que pudimos quedarnos con los tres puntos. El resultado es lo mas importante en la primera parte del grupo. Sabemos que debemos mejorar mucho. Tenemos poco tiempo pero trabajaremos para eso. Hay que mejorar la intensidad, la marca. El primer partido es difícil jugarlo bien, pero tenemos días para mejorar"
Vidal también habló sobre las dolencias que sufrió antes de iniciar el partido, pero aclaró que está recuperándose. "Me duele un poco el glúteo, pero me hicieron masajes y pude entrar bien", cerró.
Gonzalo Jara, defensa de la selección, también habló ante los medios y se refirió a la expulsión de Matiás Fernández al final del encuentro."Creo que con mi tarjeta amarilla se apuró y después con la expulsión de Matías también, pero lo importante es que se ganó".
Sobre el duelo inicial declaró: "Ellos jugaron mucho al error nuestro. Por eso rotamos mucho el balón y evitamos las contras. Siempre se demostró que tratamos de jugar, manejar la pelota, llegar con el balón al pie. Siempre tratamos de mantener la calma y estar bien parados atrás", concluyó.