Pelé se sometió a cirugía de espalda

El brasileño ingresó de emergencias al hospital el pasado viernes.

En imagen del 20 de marzo de 2015, la leyenda brasileña Pelé sonríe durante un evento con los medios en un restaurante en Londres
En imagen del 20 de marzo de 2015, la leyenda brasileña Pelé sonríe durante un evento con los medios en un restaurante en Londres / AP
Ap
19 de julio 2015 - 10:05

El ex astro brasileño Pelé fue sometido exitosamente a una cirugía de espalda para una descompresión de las raíces nerviosas, y su recuperación postoperatoria es satisfactoria, informó el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo el sábado.

El hospital señaló a través de un comunicado que Pelé, una de las glorias del fútbol, fue hospitalizado el lunes, y que la cirugía "previamente programada" fue efectuada el martes.

El comunicado no indica cuándo se espera que el ex futbolista de 74 años sea dado de alta, pero los portales de noticias UOL y G1 reportaron que Pelé podría salir del hospital la próxima semana.

Paul Kemsley, manager de Pelé, dijo en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press que Pelé "se sometió a una cirugía electiva para corregir un malestar en su espalda y cadera. Esta es la primera de dos cirugías correctivas que Pelé tendrá en Brasil en los próximos meses a fin de garantizar que el ex astro luzca fuerte y saludable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y para todos los compromisos relacionados a esas olimpiadas.

En mayo, Pelé se sometió a una cirugía de próstata en ese mismo hospital. El procedimiento fue para tratar un problema que crea dificultades urinarias debido al ensanchamiento de la próstata, indicaron los médicos en ese entonces. Los exámenes después de la operación revelaron que no había tumores.

Estuvo hospitalizado durante dos semanas en diciembre debido a una infección en el aparato urinario derivado de otra operación para la remoción de cálculos renales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats