TVN plus En vivo

Portugal y Tahití a la final del Mundial de fútbol playa

Tahití es la sorpresa del Mundial
Tahití es la sorpresa del Mundial / Getty Images
Afp
18 de julio 2015 - 17:56

Tahítí, por su parte, confirma su gran progresión en este deporte, dos años después de haber finalizado cuarto en la edición que albergó en 2013.

El anfitrión Portugal y Tahití se enfrentarán el domingo en la final del Mundial de fútbol playa en Espinho, después de sus victorias de este sábado en las semifinales contra Rusia (4-2), defensora del título, e Italia (3-1 en penales tras 6-6), respectivamente.

Será por tanto una final inédita, entre dos equipos que no han conseguido nunca ganar el título desde que la FIFA entró en la organización del mismo en 2005.

Anteriormente, cuando el torneo no contaba con la oficialidad de la FIFA, los portugueses fueron campeones en 2001 en Bahía (Brasil), tras derrotar 9-3 a Francia en la final.

Desde que el Mundial se organiza por la FIFA, Portugal llegó una vez a la final, perdiendo en penales precisamente contra Francia (1-0 tras 3-3) en Rio de Janeiro-2005. Los lusos quedaron terceros del torneo FIFA en otras tres ocasiones (2008, 2009, 2011).

Tahítí, por su parte, confirma su gran progresión en este deporte, dos años después de haber finalizado cuarto en la edición que albergó en 2013.

Rusia aspiraba a un tercer título consecutivo tras los de Rávena-2011 y Papeete-2013, para acercarse en el palmarés al equipo que más título tiene en la 'era FIFA' de la competición, Brasil (4).

La verdeamarilla había quedado eliminada en los cuartos de final por los rusos (6-5) y había quedado fuera de los cuatro primeros por primera vez en su historia.

Los otros equipos latinoamericanos (Argentina, Paraguay, México, Costa Rica) ni siquiera consiguieron superar la fase de grupos.

Temas relacionados