Premier League: Resultado del Chelsea dejó decepcionado al DT Tuchel

Chelsea

Thomas Tuchel da indicaciones a Kovacic
Thomas Tuchel da indicaciones a Kovacic / Foto: EFE
AFP
30 de agosto 2022 - 18:21

El Chelsea (8º) cosechó la segunda derrota en cinco partidos este martes ante el Southampton (2-1), en un arranque de la 5ª jornada de la Premier League en la que el Everton (15º) tampoco pudo sumar la primera victoria del curso.

Los Blues confirmaron su mal inicio de temporada (7 puntos de 15 posibles) pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto de Raheem Sterling (23), culminando una gran jugada colectiva.

Pero la alegría de los londinenses apenas duró cinco minutos, ya que el joven belga Romeo Lavia (18 años) empató el partido con un gran disparo con el exterior del pie (28).

Lejos de reaccionar, los hombres de Thomas Tuchel se mostraron aún más pasivos, permitiendo que los locales culminasen la remontada en la última acción del primer tiempo, por medio Adam Amstrong (45-1).

"Una defensa muy, muy, muy blanda", se quejó tras el partido Tuchel.

"No podemos conceder tiros. Tenemos que ser más duros como equipo y mostrar una mentalidad diferente", añadió el entrenador germano.

El Chelsea fue incapaz en toda la segunda parte de salvar al menos el empate y las últimas horas del 'mercato' se anuncian agitadas en Stamford Bridge.

- Decepción de Tuchel -

"No tener respuesta en la segunda parte fue muy decepcionante", insistió.

Respecto a qué ha cambiado del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2021, Tuchel respondió: "Perdimos la concentración, nuestro plan de juego, nuestra consistencia (...) Es demasiado fácil desequilibrarnos, batirnos, confundirnos. Ya nos ocurrió contra le Leeds. Necesitamos saber por qué".

"Y no entiendo por qué estamos teniendo tantas lesiones", concluyó.

Tampoco ha tenido buen comienzo de temporada el Everton, que se adelanto en su visita a Leeds (5º) con un tanto de Anthony Gordon, pero el extremo colombiano Luis Sinisterra empató para los locales al inicio del segundo periodo (55), su primer gol con su nuevo equipo.

En los otros partidos de este martes, el Brighton (4º) vio cortado su buen inicio de curso tras perder 2-1 en su visita al Fulham (6º), mientras que Crystal Palace (13º) y Brentford (9º) empataron a un gol.

El miércoles jugarán los dos grandes aspirantes al título, el campeón Manchester City (2º con 10 puntos) recibirá al Notingham Forest y el Liverpool (12º con 5) al Newcastle, mientras que el líder Arsenal (12 puntos) jugará en el Emirates ante el Aston Villa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats