Racing y Sao Paulo empatan 0-0 en Grupo E de la Libertadores

Racing y Sao Paulo empatan 0-0 en Grupo E de la Libertadores
Racing y Sao Paulo empatan 0-0 en Grupo E de la Libertadores / Foto: AFP
Afp
05 de mayo 2021 - 20:48

El argentino Racing Club y el brasileño Sao Paulo igualaron 0-0 en un discreto partido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.

En un partido con pocas llegadas, Sao Paulo no consiguió doblegar a la "Academia" y terminó los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de William da Silva (79) por falta sobre Darío Cvitanich.

Con este resultado, Sao Paulo manda en el Grupo E con 7 puntos, seguido por Racing, con 5, mientras que detrás se ubican el uruguayo Rentistas (1) y el peruano Sporting Cristal (0), que se enfrentarán a continuación.

En la cuarta fecha, Racing visitará en Lima a Sporting Cristal el 11 de mayo, mientras que el miércoles 12 Sao Paulo acudirá a Montevideo para medirse con Rentistas.

- Control paulista -

Fue interesante el arranque de Sao Paulo, que tuvo la primera ocasión en un centro desde la izquierda de Reinaldo para Luciano, que definió esquinado, pero encontró respuesta en una enorme atajada de Arias en el rincón derecho.

Pero Racing empezó a mejorar, se mostró más intenso en la marcación y le cortó los caminos de distribución a la visita, y a punto estuvo de anotar en un tiro libre que cayó sobre el segundo palo, Novillo cabeceó al poste, y tras un rebote Sigali remató al travesaño, pero la pelota dio en la parte interna y picó sobre la línea sin ingresar.

Esa jugada envalentonó a Racing, que empezó a ejercer un ligero dominio, con un buen despliegue de Lovera, mientras que Sao Paulo recién reaccionó sobre el final de la primera parte, con un tiro libre frontal que dio en la parte alta del travesaño y salió del terreno.

- Sin luz al final del túnel -

El desarrollo se hizo más trabado en el comienzo de la segunda parte, con un Racing que conseguía neutralizar al Sao Paulo, pero que tampoco podía progresar demasiado en ataque, sin peso ofensivo por las ausencias de sus dos armas principales, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Por eso, una de las opciones que encontró la "Academia" fue el remate de media distancia, y así probó Mauricio Martínez al rincón, pero encontró bien plantado a Tiago Volpi.

En los últimos minutos, aun con más entusiasmo que claridad, Racing empujó a Sao Paulo sobre su terreno y a punto estuvo de festejar en un centro de Cvitanich que Mena mandó a la red, pero el árbitro chileno Piero Maza estuvo correcto en sancionar posición adelantada en el último toque.

A diez minutos del final, Maza expulsó al ingresado William da Silva por un presunto planchazo sobre Cvitanich, en lo que pareció una sanción exagerada.

Decidido, el local inclinó aún más el desarrollo sobre el área paulista, y en el cuarto minuto Godoy entró por el medio del área, pero Tiago Volpi se jugó la vida para despejar en la última acción de la noche en Avellaneda.

El empate terminó por quedarle bien a un partido de poco vuelo, en el que la "Academia" le cerró bien los caminos al Sao Paulo, lo incomodó y hasta estuvo cerca de vencerlo, pero debió conformarse con un empate que los deja a ambos en los primeros puestos, todavía con tres fechas por delante en las que hay mucho por resolver.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats