"Antes de retirarme quiero jugar una final de Champions contra el Madrid"
Piqué habla de la temporada del Barcelona
Gerard Piqué no se ve favorito de cara a la final de la Champions contra la Juventus y dejó claro que algún día quiere disputar una frente al Madrid por todo lo que representa.
"La final es la que es, ha tocado la Juve. Se lo merece, ha hecho un gran campeonato, una gran Champions. No nos sentimos favoritos, será 50-50. Intentaremos hacer el juego que estamos haciendo. Delante hay un equipo que ha dejado fuera al Madrid, al Borussia Dortmund, al Mónaco... un gran equipo. ¿Si nos hubiese gustado el Madrid? Soy de los que antes de retirarme quiero jugar una final de Champions contra el Madrid por todo lo que significa", explicó el central.
Prudencia. "Por lo que leo ya hemos ganado el triplete y no hemos conseguido nada. Tengamos los pies en el suelo".
Confiar en los jugadores. "A pesar de tener algún año que no ha sido del todo bueno, se ha seguido confiando en esta base. Siempre lo comparo con los Spurs de baloncesto, la gente ha seguido confiando en ellos y al final da resultados".
Tridente único. "Cuando ganas son los de delante y cuando pierdes son los de atrás, siempre es así. Yo tengo muy buena relación con ellos. Nunca he visto un tridente como este. Hemos disfrutado de grandes jugadores, pero la calidad que tienen, cómo se complementan, la conexión que tienen entre ellos... estamos hablando de algo único".
La evolución del Barça. "Somos un equipo más maduro que puede afrontar más las situaciones malas con más garantías de éxito. No somos ese equipo con 70 u 80 de posesión. Somos más directos, sabemos aprovechar los tres grandes jugadores que tenemos delante. Hemos sido más sólidos".
Polémicas extradeportivas. Ya estamos acostumbrados, al final el fútbol es de los jugadores. Si nosotros rendimos ya puede caer un meteorito aquí que no pasa nada.
Progresión individual. "Creo que al inicio de temporada hubo un par de temas extradeportivos que taparon un poco el rendimiento deportivo. A partir de ahí tenemos que empezar a jugar a fútbol, destacar solo en el terreno de juego. Para eso estamos aquí. Es lo que me he concentrado".
La Liga de cien puntos. "Fue histórica. Nosotros fuimos superiores desde el primer hasta el último día. Siempre quedará en el recuerdo de la historia en este club. Fue la Liga de Tito. La base de jugadores es la misma, hay matices, pero seguimos un camino que empezó hace años".
El futuro de Luis Enrique. "No es una pregunta para mí. Le queda un año más de contrato y ha dejado claro que esta es su casa".