Roma continúa invicta en la Serie A

Roma

Roma derrota a Cremonese
Roma derrota a Cremonese / Foto: EFE
AFP
22 de agosto 2022 - 15:13

La Roma derrotó 1-0 al Cremonese este lunes en partido de la 2ª jornada de la Serie A y se mantiene invicta en el campeonato, pero perdió por lesión al internacional Nicolo Zaniolo menos de 24 horas después de la fractura de tibia sufrida por el holandés Giorginio Wijnaldum.

En gran forma en este inicio de temporada, Zaniolo se lastimó la clavícula izquierda en una caída y tuvo que ser retirado en camilla justo antes del descanso. Otro golpe duro para el talentoso jugador que no está teniendo suerte con las lesiones, ya que a sus 23 años ya ha tenido dos problemas muy importantes en sus rodillas.

También es un golpe duro para el equipo de José Mourinho, que el domingo vio cómo en un lance durante el entrenamiento, Wijnaldum, uno de los fichajes estrella de los romanos para esta temporada, se fracturó la tibia derecha y estará de baja "mucho tiempo", reconoció el técnico portugués este lunes antes del partido. Con casi toda seguridad, el holandés se perderá el Mundial de Catar-2022.

"Ayer fue duro para nosotros. Antes del partido se notaba la tristeza y después perdemos a un jugador fundamental como Zaniolo, es duro. Va a esta fuera algún tiempo, pero llorar no sirve de nada", declaró el portugués al canal DAZN tras el encuentro.

Estos dos percances, a pocos días de desafiar a la Juventus (que cerrará la jornada este lunes en Génova ante la Sampdoria), no impidió el triunfo romano gracias a un tanto del inglés Chris Smalling pasada la hora de juego (65). 

El internacional inglés celebró el gol mostrando la camiseta de Wijnaldum.

El resultado corto refleja las dificultades de los 'Giallorossi' para derrotar a un recién ascendido que se defendió bien e incluso tuvo varias ocasiones para marcar, incluido un remate a la madera (47).

La Roma chocó una y otra vez con el muro defensivo del Cremonese hasta que encontró la falla, en un córner que cabeceó a la red Smalling, libre de marca en el segundo palo.

Roma, Nápoles e Inter son los únicos equipos que suman 6 puntos tras dos partidos, a los que se podría unir la Juventus si gana en Génova.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats