El técnico de Suecia asegura haber dejado atrás "la decepción" de Georgia

Eliminatorias Mundialistas

El técnico de Suecia asegura haber dejado atrás "la decepción" de Georgia
El técnico de Suecia asegura haber dejado atrás "la decepción" de Georgia / Foto: AFP
Afp
13 de noviembre 2021 - 12:11

El seleccionador sueco Janne Andersson afirma haber pasado página tras "la decepción" de la derrota ante Georgia, asegurando que "tenemos todo para ganar" a España el domingo en un duelo por el pase a Catar-2022.

"Fue una decepción tremenda, pero en este nivel tan alto hay que empezar siempre de cero y hoy ha sido un día de energía plena", afirmó Andersson en la rueda de prensa, previa al partido.

"Es importante dejar atrás los partidos anteriores y ahora tenemos tenemos la oportunidad de jugar un nuevo partido", añadió el seleccionador sueco, insistiendo en que "vamos con la intención de ganar y tenemos todo para ganar".

Suecia cayó el jueves ante Georgia 2-0 perdiendo la primera plaza del grupo B, la única que da acceso directo al Mundial de Catar en beneficio de España.

Los nórdicos están ahora obligados a ganar el domingo en Sevilla si quieren evitar la repesca, mientras que a España le llega con el empate.

"No nos sentimos para nada derrotados con antelación", afirmó Andersson.

"Nuestra apuesta es ganar el partido de mañana, siento que estamos aquí y tenemos todo para ganar", aseguró.

"Ya sabíamos que iba a ser complicado, y tenemos asegurada la repesca, tenemos una segunda oportunidad" para la clasificar, se consoló el seleccionador sueco.

El técnico dejó delimitado lo que intentará su equipo en el estadio de La Cartuja recordando que "España casi siempre tiene un 70% de posesión de balón".

"Contra España hay que tener el equipo muy junto", afirmó, precisando que "el juego defensivo tiene que estar muy bien controlado y cuando tengamos el control de la pelota aprovechar las ocasiones".

Andersson rechazó dar pistas sobre su alineación, incluida la presencia de la estrella Zlatan Ibrahimovic sobre el campo.

"Él está aquí porque quiere aportar lo máximo posible a la selección sueca", afirmó Andersson, que a la pregunta de si Ibrahimovic aceptaría quedarse fuera del partido, fue tajante: "No sé como funciona en la seleccion española pero en la sueca decido yo quien juega".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats