¡Tragedia! Pelea entre barras bravas dejó luto en el fútbol argentino

Argentina

Barras de fútbol
Barras de fútbol / Foto: Pexels
AFP
31 de julio 2023 - 13:19

Jornada del fútbol argentino terminó en baño de sangre.

Un hombre murió este lunes tras recibir un disparo en la sien en medio de una pelea entre barrabravas ocurrido el domingo en las inmediaciones del estadio de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires, informó la policía.

La víctima recibió el balazo durante un enfrentamiento a tiros entre facciones rivales de la hinchada de Lanús ocurrido en un parque cercano al estadio 'granate', donde suelen reunirse simpatizantes previo a los partidos.

El hombre fue llevado con vida al hospital, pero falleció horas después tras ser sometido a una cirugía.

El hecho ocurrió horas antes del partido entre Lanús y Barracas Central por la última fecha de la Liga Profesional argentina en el que el local venció 2-0.

Al menos seis personas fueron arrestadas y se realizaron varios allanamientos.

Los enfrentamientos entre grupos rivales de hinchas violentos son frecuentes en Argentina por disputas de control de territorio y negocios turbios.

De acuerdo a estadísticas de la oenegé Salvemos al Fútbol, los enfrentamientos dentro y fuera de los estadios han producido en Argentina más de 300 muertos desde que se profesionalizó el fútbol en el país sudamericano en los años 1930, aunque dos tercios de las muertes ocurrieron a partir de la década de 1990.

Si te lo perdiste
Lo último
stats