Panamá inicia su preparación para el Mundial con amistoso frente a Dinamarca
Se pone en marcha el plan para Rusia 2018
La selección de fútbol de Panamá inicia este jueves su camino de preparación para Rusia 2018, el primer Mundial absoluto de su historia, con un amistoso frente a Dinamarca, que vuelve a este torneo después de no estar en Brasil.
El seleccionador panameño, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, cuenta para este partido y el siguiente contra Suiza, cinco días más tarde en Lucerna, con varias figuras que regresan a la lista, como el defensor Harold Cummings o los centrocampistas Aníbal Godoy, Abdiel Quintero, Valentín Pimentel y Miguel Camargo.
Dinamarca será la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.
Tras un inicio de clasificación irregular, la "Dinamita roja" del noruego Age Hareide, que sustituyó en el cargo a Morten Olsen tras 16 años, ha firmado unos números notables: lleva once partidos sin perder, incluyendo amistosos, y la última derrota se remonta a octubre de 2016 (en casa, contra Montenegro, 0-1).
Fundamental en el éxito danés ha sido Christian Eriksen, que explotó finalmente con la selección con una actuación sobresaliente, con once goles y tres asistencias en la fase.
La estrella del Tottenham será titular contra Panamá, según adelantó en rueda de prensa Hareide, que ha incluido en el once a dos jugadores que compiten en la liga española: el central del Sevilla Simon Kjaer y el extremo del Celta Pione Sisto.