TVN plus En vivo

"Matador" Tejada suspendido por pelea en Perú

El delantero panameño fue protagonista del último clásico peruano.

"Matador" Tejada suspendidos por pelea en Perú
"Matador" Tejada suspendidos por pelea en Perú / Archivo
Efe
08 de junio 2017 - 13:21

Lima/"El Matador" Tejada estará fuera por un par de fechas en la liga peruano por una pelea en el Clásico en el fútbol inca. La sanción no fue para él solamente.

El delantero panameño Luis Tejada y el media punta uruguayo Luis Aguiar fueron castigados hoy con dos fechas de suspensión por haber participado en una pelea al final del clásico del fútbol peruano, que el Alianza Lima ganó por 1-2 al Universitario de Deportes el sábado pasado.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también suspendió por una fecha al zaguero de la U, Horacio Benincasa, y el marcador uruguayo del Alianza, Gonzalo Godoy, por haber participado en la trifulca.

De acuerdo con la comisión de Justicia de la ADFP, la sanción se impuso después de estudiar el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien dio cuenta de agresiones con "fuerza excesiva" entre estos jugadores.

La decisión deja a Tejada fuera de los partidos del torneo Apertura que jugará Universitario ante Alianza Atlético y Juan Áurich, mientras que Aguiar se perderá los choques del Alianza Lima frente a Melgar y Ayacucho.

Benincasa estará ausente ante el Alianza Atlético y Godoy ante el Melgar.

A pesar de la derrota de la U, Luis Tejada fue protagonista del último clásico peruano, al fallar un penalti, anotar el gol de los cremas e iniciar la trifulca al término del encuentro.

Aunque Universitario se puso adelante en el marcador con el gol del artillero panameño, poco pudo hacer ante la mayor precisión del Alianza, que remontó el marcador con goles de los centrocampistas Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

El choque, jugado en el Estadio Monumental de la U, finalizó en una gresca generalizada después de que Tejada pateara sin balón a Godoy, lo que generó la reacción violenta de Aguiar en medio de un tumulto en el hubo intercambio de golpes entre jugadores y obligó a la intervención de la Policía.

El resultado le permitió al Alianza colocarse en la segunda posición del Apertura, con seis puntos perfectos y solo por menor diferencia de goles por detrás del UTC de Cajamarca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats