TVN plus En vivo

El panameño Sergio Moreno entre los mejores extranjeros en Perú

Sergio Moreno a la cancha en el fútbol peruano
Sergio Moreno a la cancha en el fútbol peruano
Afp
12 de junio 2017 - 13:56

El argentino Emanuel Herrera, del Melgar de Arequipa, y el panameño Sergio Moreno, del Deportivo Municipal, fueron los extranjeros más destacados en la tercera fecha del torneo de fútbol de Perú.

El 'tanque' Herrera anotó el gol de la victoria 1-0 de su equipo ante el popular Alianza Lima en el partido disputado en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco, a 3.300 metros de altitud.

"Quizás el resultado refleje nuestra superioridad, pero finalmente ganamos y eso era lo más importante", dijo el ariete, que marcó a los 59 minutos su séptimo tanto en el campeonato peruano.

El delantero de 30 años milita en Melgar de Arequipa de 2017. Antes había jugado en Emelec de Ecuador entre 2014 y 2016.

Por su parte, el panameño Sergio Moreno, del Deportivo Municipal, convirtió el segundo gol del triunfo de equipo 2-0 ante el recién ascendido Cantolao del Callao.

Moreno marcó su gol de penal a los 46 minutos del encuentro jugado de visita el sábado, en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con este resultado, Municipal, dirigido por el argentino Gerardo Ameli, acabó con una sequía de seis partidos sin ganar en el campeonato.

"Era muy importante ganar. Quiero rescatar el esfuerzo de los jugadores para sacar adelante esta situación incómoda por la que estábamos pasando", dijo Ameli al canal de televisión GolPerú.

El futbolista, que fichó en 2016 por 'Muni', antes había jugado en el Chorrillo FC de la Liga Panameña, donde fue goleador en 2015.

stats