El que gane el Clausura 2018 clasificará a la Liga de Campeones

La Liga CONCACAF se jugará entre agosto y octubre del presente año.

El que gane el Clausura 2018 clasificará a la Liga de Campeones | Archivo
El que gane el Clausura 2018 clasificará a la Liga de Campeones | Archivo
Redacción
19 de mayo 2018 - 11:37

El equipo que se corone campeón del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el próximo sábado se ganará de manera automática el derecho de representar a nuestro país en la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Esto es así pues tanto Tauro FC como Club Atlético Independiente (CAI), rivales en la final de mañana sábado, acumularon mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las rondas regulares de los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 (62 y 51, respectivamente) que el campeón del Apertura 2017, Chorrillo FC, el cual tuvo un acumulado de 49 unidades.

El equipo que resultare perdedor en la final jugará, junto a Unión Deportivo Universitario (nuevo nombre del Chorrillo FC a partir del segundo semestre de este año) y al Deportivo Árabe Unido, subcampeón del Apertura 2017, en la segunda edición de la Liga CONCACAF.

Cuarto cupo

Para esta temporada, CONCACAF decidió darle un cuarto cupo a Panamá dada la suspensión que pesa sobre Guatemala por parte de la FIFA. Este cupo será para el club subcampeón de ambos torneos de la temporada 2017-2018 que menos puntos haya obtenido en la sumatoria de ambas rondas regulares.

En este caso, Panamá 4 será definitivamente el perdedor de la final de mañana pues el subcampeón del Apertura 2017, el Deportivo Árabe Unido, acumuló 63 puntos, uno más que Tauro FC y doce más que el CAI.

Opciones

Dicho todo esto y resumiendo, el cupo de Panamá 1, equipo que clasificará directo a la Liga de Campeones de CONCACAF, será para el ganador del cotejo de mañana entre CAI y Tauro; Panamá 2 es el Unión Deportivo Universitario; Panamá 3 es Árabe Unido, y Panamá 4, como se explicó, el subcampeón del Clausura 2018.

Sorteo

El sorteo de emparejamientos de la Liga CONCACAF se realizará este miércoles 23 de mayo en Miami, Estados Unidos.

Por el momento ya se encuentran clasificados a este torneo los oncenos AD Municipal Pérez Zeledón y Santos Guápiles (CRC); Amett Gardens FC y Portmore United FC (JAM); CD FAS y Santa Tecla FC (SLV); Walter Ferretti (NCA); Club Franciscain (MTQ) y Real España (HON); Unión Deportivo Universitario y Deportivo Árabe Unido (PAN), quedando pendientes por clasificar un representante cada uno de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Belice y Panamá.

Torneo

La Liga CONCACAF se jugará entre agosto y octubre del presente año y el ganador obtendrá su pase a la Liga de Campeones de CONCACAF que inicia en febrero del próximo año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats