LPF- Apertura 2025| Plaza Amador vs Tauro FC: Taurinos cornean a los leones plazinos en el 'clásico'
El conjunto albinegro aprovechó unas fallas en la marca de su archirrival para vencerlo en su patio.
Panamá/El Tauro FC superó al Plaza Amador , por 2 goles a 0, en la versión del 'Clásico Panameño' que se disputó en el COS Sports Plaza como parte de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El primer tiempo fue de alternativas para ambos equipos quienes generaron algunas ocasiones de peligro, pero no lograron concretar.
Con el marcador sin anotaciones, se puso en marcha el segundo tiempo. Al minuto 54, Gabriel Torres puso un pase filtrado a Luis Asprilla quien sacó un remate frente a la portería plazina y puso el balón en las redes para el 1-0 a favor del Tauro.
El juego siguió su curso hasta que, al minuto 80, Jhojan Amaya recibe un pase en el área del Plaza y concreta el segundo tanto taurino.
Este resultado representa un impulso para el elenco albinegro que suma 16 unidades en la Conferencia Este.
El Plaza Amador se mantiene con 22 puntos y queda a la espera de lo que ocurra en el encuentro que tendrán este domingo el Sporting San Miguelito y el Deportivo Árabe Unido que son sus contrincantes más cercanos en la lucha por el liderato del Este.
Estadísticas del partido
Goles
- Plaza Amador: 0
- Tauro FC: 2
Disparos
- Plaza Amador: 9
- Tauro FC: 7
Faltas
- Plaza Amador: 21
- Tauro FC: 17
Despejes
- Plaza Amador: 4
- Tauro FC: 9
Remontada
El Veraguas United superó un déficit de dos goles y venció al CAI por 3 goles a 2, en el primer juego de la cartelera sabatina que se realizó en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.
Ángel Valverder (9') y Carlos Small en tiempo de reposición (45+2') le dieron la ventaja parcial al equipo 'vikingo'.
La reacción de los veragüenses llegó en la segunda parte del juego. Isidoro Hinestroza descontó al minuto 74 y un doblete de Jorge Angulo (85', 87') selló la remontada y la victoria.
Otro partido
San Francisco FC y Herrera FC marcaron el punto de partida a la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un empate a un gol por bando en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.
Valentín Pimentel puso al frente a los herreranos con un gol cuando apenas se disputaba el primer minuto de juego.
Al minuto 36, llegó el empate para los 'Monjes' franciscanos con un tanto de Oscar Cabezas.
Resto de la jornada
- Domingo 13 de abril - 4:00 pm
- 🏟️ Alianza FC vs Potros del Este
- Domingo 13 de abril - 6:15 pm
- 🏟️ Sporting SM vs Deportivo Árabe Unido
- Lunes 14 de abril - 22:30 horas
- 🏟️ UMECIT FC vs CD Universitario
Posiciones
En la Conferencia Este, el líder es Plaza Amador con 22 puntos tras 12 partidos, con un balance de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, además de 19 goles a favor y 14 en contra. Le sigue de cerca Deportivo Árabe Unido, que ha sumado 19 unidades con 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, y una diferencia de gol positiva de +4.
En el tercer puesto se ubica Sporting San Miguelito con 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, aunque con una diferencia de gol negativa de -1. Más abajo está Tauro FC, que ha tenido un torneo irregular con 16 puntos (4 victorias, 4 empates y 5 derrotas), seguido por Alianza FC con 12 unidades y Potros del Este con 11 puntos, ambos aún con opciones de pelear por avanzar si logran sumar en las fechas restantes.
En la Conferencia Oeste, el dominio lo tiene CD Universitario, que lidera con 23 puntos en 12 partidos, con 6 victorias, 5 empates y apenas 1 derrota, y una sólida diferencia de goles de +8.
En la segunda posición se encuentra CAI de La Chorrera con 19 puntos, que también ha logrado 5 triunfos, 4 empates y 4 caídas, seguido muy de cerca por San Francisco FC, que suma 19 unidades con 5 triunfos 4 empates y 4 derrotas. Más rezagados están Veraguas United con 15, UMECIT FC con 14 puntos y Herrera FC con 11.