TVN plus En vivo

Tauro FC: FEPAFUT resuelve apelaciones a castigos contra Baloy y Torres

Fútbol panameño

Final LPF | CAI vs Tauro FC: Felipe Baloy expulsado del partido
Final LPF | CAI vs Tauro FC: Felipe Baloy expulsado del partido

Panamá/Felipe Baloy, director técnico del Tauro FC, y su asistente Wess Torres serán suspendidos y multados por 3 mil dólares cada uno tras ser sancionados en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Esto fue confirmado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) mediante su Comisión de Apelación.

Luego que el equipo taurino apelara las sanciones emitidas a Baloy y Torres, la comisión adscrita a la FEPAFUT hizo los análisis respectivos y determinó suspender a Baloy por ocho partidos y a Torres por cinco, además de multarlos por el monto detallado en el párrafo anterior.

"Después de un análisis profundo y exhaustivo de la normativa del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT, los hechos del partido, los escritos de apelación, las pruebas videográficas, los informes del árbitro y comisario, y demás elementos probatorios, la Comisión de Apelación decidió conceder parcialmente los recursos interpuestos por el club Tauro FC en representación del entrenador Felipe Baloy y su asistente Wess Torres", detalló el ente federativo mediante un comunicado.

Inicialmente, Baloy y Torres habían sido suspendidos por 15 y siete juegos, respectivamente.

Dicha sanción no exhime a Baloy y a Torres de cumplir una suspensión de dos juegos ya que ambos fueron sancionados con tarjeta roja en el partido final que disputaron contra el CAI el 9 de diciembre de 2023.

"Además, la FEPAFUT informa que lo decidido por la Comisión de Apelación solo surte efecto en las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, por lo que los entrenadores Wess Torres y Felipe Baloy tendrán que cumplir con la sanción de 2 partidos correspondiente a la tarjeta roja que recibieron de manera individual en la final entre el CAI y Tauro FC", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats