Estrella del disco cubano regresa tras maternidad con la mira en Rio-2016
Busca estar en sus terceros Juegos Olímpicos
La discóbola cubana Yarelis Barrios, ganadora de una plata olímpica y cuatro veces medallista mundial, regresó a las pistas tras casi un año alejada del deporte por maternidad, con la mirada en Rio-2016 y el Mundial de Londres-2017, anunció este viernes un medio local.
"Nueve meses después de convertirse en madre, la multipremiada Yarelis Barrios regresó a los entrenamientos en busca de reasumir protagonismo entre las estelares del disco en Cuba y el mundo", señaló el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).
"Lo que más me inspira es el nivel del disco en Cuba", dijo Barrios, de 32 años y subcampeona olímpica en Pekín-2008, destacando los buenos resultados conseguidos en el pasado Mundial de China-2015 por sus compatriotas Denia Caballero (campeona con 69,28 m) y Yaimé Pérez (cuarta con 65,46 m).
Barrios afirmó que su meta principal es participar en Rio de Janeiro en sus terceros Juegos Olímpicos –obtuvo plata en 2008 y fue cuarta en Londres-2012-, donde se propone ubicarse "de nuevo entre las ocho mejores del mundo".
Adelantó que aspira a decir adiós al atletismo en 2017, luego de competir en su quinto Campeonato Mundial, tras lograr sendas platas de Osaka-2007 y Berlín-2009, e igual cantidad de bronces de Daegu-2011 y Moscú-2013.
"Espero estar hasta el Mundial de Londres, creo que después lo pensaría un poquito más, pues ya soy mamá", advirtió Barrios, también monarca panamericana en Rio-2007.
Al principio "hasta caminar me costaba trabajo", pero "ya llevo unos cinco meses moviéndome poco a poco" y "tengo la chispa encendida de querer lanzar", concluyó Barrios, sexta en el ránking cubano de todos los tiempos, con 68,03 metros.