TVN plus En vivo

Tragedia en rally celebrado este domingo dejó una estela de sufrimiento y pesar ¿Dónde fue?

Esztergom Nyerges Rally

Tragedia en Rally de Hungría
Tragedia en Rally de Hungría / AFP

Budapest, Hungría/Este Domingo de Ramos inició de mala forma en el mundo del deporte.

Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas después de que uno de los coches que participaban este domingo en un rally en Hungría se saliese de la carretera y se estrellase contra los espectadores de la prueba, informaron las autoridades del país.

Según un comunicado de la policía, el coche que participaba en el Esztergom Nyerges Rally, en el norte del país, se salió de la carretera y acabó estrellándose contra los espectadores, sin que por el momento se conozcan los detalles del siniestro.

Numerosas ambulancias y varios helicópteros de socorro se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Entre los heridos dos de ellos están graves, uno de ellos un niño, que fue evacuado hacia el hospital con un pronóstico vital comprometido, según el personal médico citado por la agencia de prensa húngara MTI.

Inmediatamente después del accidente, que ocurrió entre las ciudades de Labatlan y Bajot, se detuvo la carrera. 

La Federación Húngara del Deporte Automóvil envió sus condolencias a las familias de las víctimas e indicó que cooperaría con las autoridades judiciales para esclarecer lo sucedido.

La policía investiga las circunstancias del accidente.

Con información de AFP.

Conoce más sobre el Esztergom Nyerges Rally

El Esztergom Nyerges Rally es un evento de rally que tiene lugar en Hungría. "Esztergom" hace referencia a la ciudad de Esztergom, ubicada en el norte de Hungría, cerca de la frontera con Eslovaquia. "Nyerges" significa silla de montar en húngaro, y "Rally" es el tipo de competición que se lleva a cabo.

Este rally atrae a competidores y entusiastas del automovilismo de toda la región y más allá. Es parte del calendario de eventos del Campeonato Húngaro de Rally (ORS). La competición a menudo se lleva a cabo en carreteras de tierra, lo que añade un desafío adicional para los pilotos y equipos.

El rally puede variar en longitud y desafíos según el año y las condiciones. Por lo general, consta de múltiples etapas especiales cronometradas a lo largo de varios días. Los equipos compiten para completar estas etapas en el menor tiempo posible.

El Esztergom Nyerges Rally no solo es una oportunidad para que los competidores demuestren sus habilidades de conducción, sino que también atrae a una gran cantidad de espectadores que vienen a presenciar la emoción del automovilismo en un entorno espectacular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats