Brandon Ingram brilla y New Orleans sorprende a los Suns

NBA

Brandon Ingram brilla ante los Suns
Brandon Ingram brilla ante los Suns / Twitter: @PelicansNBA
Tv Max
20 de abril 2022 - 09:15

Los New Orleans Pelicans dieron la gran sorpresa en la jornada del martes de la NBA al vencer en su propia casa a los favoritos Phoenix Suns por tablero de 125-114.

El partidazo que firmó Brandon Ingram, autor de 37 puntos, y la lesión que sacó a Devin Booker del partido en el tercer cuarto, fueron factores fundamentales para el resultado final.

Ingram, en apenas el segundo partido de Playoffs de su carrera, enseño todo lo que tiene para dar: firmó una planilla de 37 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias que queda entre las mejores de la historia de la franquicia en postemporada, con 13-21 en tiros de campo y perfección tanto en los tiros libres (8-8) como en los triples (3-3). Apenas una asistencia le faltó para el cuarto triple-doble de la historia de New Orleans en Playoffs y el primero de esta postemporada de 2022.

Además de conseguir tantos puntos, Ingram los sumó cuando fue más necesario: anotó 12 tantos en el último cuarto, todos en los ocho minutos finales. Reingresó al partido con sus Pelicans perdiendo por 96-95 y rápidamente ayudó a torcer la historia.

"Fue uno de sus mejores partidos y fue en el escenario más grande. Estoy orgulloso de ese chico, trabaja muy duro, es un gran compañero, de mucho carácter e inteligencia y lo demostró esta noche", manifestó el entrenador Willie Green, también novato en Playoffs y novato en la liga en este puesto, sobre la actuación de Ingram.

Según Stathead, solamente cuatro jugadores habían logrado un partido de al menos 35 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y un 60% en tiros de campo en Playoffs antes de los 25 años: Kareem Abdul-Jabbar, Charles Barkley, Oscar Robertson y Nikola Jokic. Cuatro ganadores del premio de MVP. Buena compañía para Ingram en este hito. De todos esos, Robertson fue el único en ganar el encuentro como lo hizo el alero de los Pelicans.

Aparte de lo realizado por Ingram y sus compañeros (23 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes de CJ McCollum, 14 tantos de Herb Jones, 10 puntos y 13 rebotes de Jonas Valanciunas, ocho puntos de Jose Alvarado, todos ellos en el último cuarto), el otro punto de inflexión del encuentro fue la salida de Devin Booker con una lesión muscular en la pierna derecha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats