Chicas encienden tabloncillo en recta final del baloncesto LBK
Baloncesto
Las categorías U12, U15 y U18 del programa reservado para nutrido número de talentosas damiselas del tabloncillo, entran en roda definitoria para descubrir a las nuevas monarcas en la Liga de Baloncesto temporada 2021 que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
Unas 170 jugadoras de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y Panamá integran tres competitivas divisiones que forman parte en el desarrollo del baloncesto juvenil. La temporada fue programada a cuatro meses, compuesta de 60 partidos por segmento de edad.
Sub-18
Las Hechiceras de Herrera lograron doble victoria tras doblegar a las Star Princess del Kiwanis El Chorrillo por pizarra de 59 a 17; y a Grillos VIP de Parque Lefevre, al derrotarlas 57 a 37 respaldadas en sólida actuación de Mariángel Concha y María García.
El sistema del torneo es todos contra todos, a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros lugares avanzan directo a la final. Todos los equipos contenedores están basados en sistema combinado de academias y colegios particulares u oficiales convertido en verdadero festival deportivo.
Sub-15
Grillos VIP afianza contundentemente en la clasificación de la categoría al vencer en apretado compromiso sobre Shooters Factory por marcador 40 a 32. Katherine Armstrong y Sofia Ponce compartieron protagonismo ofensivo con 13 y 11 puntos respectivamente.
La representación PROBAINPA, comanda tabla de posiciones seguidas por Grillos VIP, Speed Program, Shooters Factory, Legends de la Academia Hebrea y AIP Figthing Owls. De acuerdo con organizadores cada equipo brinda espectáculo para disfrute de la fanaticada.
Sub-12
Las Legends de la Academia Hebrea de Panamá, tienen comando en la ronda regular luego de sus últimas victorias sobre Faydola VIP (30 a 19) Hard Work Basketball (29 a 3) cuya figura a destacar es Debbie Tawachi convertida en referencia del semillero femenino en el baloncesto LBK.
Las chicas académicas ocupan primer lugar, seguidas por Grillos VIP, Baby Girls de Colón y Hard Work Basketball en las posiciones subsiguientes respectivamente. La plantilla de las cuatro representaciones aglutina a más de 80 jugadoras.