FINA confirma fechas del Mundial de Natación Doha 2024

Natación

El pasado Mundial de Natación se realizó recientemente en Budapest, Hungría
El pasado Mundial de Natación se realizó recientemente en Budapest, Hungría / EFE
Afp
12 de julio 2022 - 11:28

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó este martes que el próximo Mundial de este deporte se disputará en Catar en febrero de 2024, del 2 al 18 de ese mes en Doha, es decir, apenas 159 días antes de los Juegos Olímpicos de París.

El campeonato estaba previsto disputarse inicialmente en 2023, pero se ha retrasado unos meses como consecuencia de la pandemia, que ha alterado completamente el calendario, lo que llevará a la celebración de tres Mundiales de natación en 19 meses.

La edición inicialmente prevista en Fukuoka (Japón) en 2021 y pospuesta por la pandemia del covid-19, ocupará el espacio en el calendario del Mundial que se debía celebrar en Doha del 13 al 29 de mayo de 2023, y este se retrasa unos meses.

Desde 2001, el Mundial de natación se ha celebrado en los años impares, aunque la FINA añadió una edición extra este mismo año, en junio y julio en Budapest, para aumentar sus ingresos.

Como consecuencia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 al 2021, los nadadores y los clavadistas afrontarán cinco campeonatos de primer nivel en apenas tres años.

Eso llevó a algunas figuras de la disciplina, como las estrellas australianas Ariarne Titmus y Emma McKeon, a declinar su participación en Budapest.

En Doha, las pruebas de natación, sincronizada y el waterpolo se disputarán en el Aspire Dome, una instalación que se convertirá en el mayor polideportivo del mundo en la infraestructura acuática más grande.

Los clavados se disputarán en el Hamad Aquatic Centre, mientras que los saltos de gran altura y la competición en aguas abiertas tendrá lugar cerca del Museo de Arte Islámico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats